Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/57175
La implicación lógica en el proceso de demostración matemática : estudio de una caso
Alvarado Monroy, Angelina
González Astudillo, Mª Teresa

Títol variant: The logical implication in the process of mathematical proof : a case study
Data: 2010
Resum: Diversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes en torno a la demostración matemática. En este artículo la actuación de una estudiante de nuevo ingreso de una licenciatura en matemáticas que formó parte de un estudio exploratorio en el que se trataba de estudiar las producciones de los alumnos en torno a este tema. A partir de un problema inicial, que fue posteriormente modificado, se analizan sus respuestas con el fin de aproximarnos a su desempeño y avance. Para describir y analizar las respuestas de esta alumna, se han analizado como herramientas de análisis los esquemas de Toulmin.
Resum: Several research studies in mathematics education hasve reported the difficulties that the students have with mathematical proof. In this paper, the productions of Nancy, a student beginning undergraduate courses in mathematics are analyzed. Se formed part of an exploratory study on students'productions about this. From an initial problem that was later modified, their answers were analyzed for the purpose of approximating their performance and advances. In order to describe and to analyze this student's anwers. Toulmin's schemes have been used as an analysis tool.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Demostració ; Implicació lògica ; Estudi de cas ; Demostración ; Implicación lógica ; Estudio de caso ; Proof ; Logic ; Case study
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 73-84, ISSN 0212-4521



12 p, 1004.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-06-02, darrera modificació el 2016-11-22



   Favorit i Compartir