Google Scholar: citas
Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Morentin, Maite (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)

Título variante: Teachers' Conceptions of School Visits to Science Museums
Fecha: 2010
Resumen: En las últimas décadas, diferentes investigaciones han puesto de manifiesto el reto que supone para el profesorado la educación científica en contextos no formales como museos o centros de ciencias ; además, existe consenso en que, en el caso de escolares que visitan un centro de ciencia, el aprendizaje mejora cuando la visita está conectada con el currículum del aula, por lo que la implicación del profesorado en la preparación de la visita es imprescindible. En este trabajo, presentamos una investigación sobre las concepciones, motivos y decisiones del profesorado de Educación Primaria y Secundaria cuando prepara una visita escolar al Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián. Los resultados muestran que la mayoría del profesorado que visita este centro con su grupo-clase realiza una escasa preparación de la visita, es decir, no tiene una idea clara de cómo usar el museo como recurso no formal de aprendizaje de las ciencias.
Resumen: In recent decades different research has shown the Challenger posed to science teachers in informal contexts such as science museums or centres. IN addition, there is consenus that in the case of pupils visiting a science centre, learning improves when the visit is connected to the classroom curriculum, so teachers' involvement in preparing a visit is essential. In this work, we present research into primary and secondary school teachers' behaviour when preparing a school visit to the Kutxaespacio de la Ciencia in San Sebastián. The results show that most teachers who visit this centre with their class group make scant preparation for the visit, i. e. they do not have a clear idea of how to use the museum as an informal resource for learning about science.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Centres de ciència ; Professorat ; Visites escolars ; Centros de ciencia ; Profesorado ; Visitas escolares ; Science centre ; Teachers ; School visit
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 127-140, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189101
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v28-n1-guisasola-morentin2
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3626


14 p, 276.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-06-02, última modificación el 2022-09-29



   Favorit i Compartir