¿Cómo medir la influencia de los grupos de interés? (propuestas desde el pluralismo, el elitismo y el nuevo institucionalismo)
Medina Iborra, Iván
Institut de Ciències Polítiques i Socials. Barcelona, Catalunya

Imprint: Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya) 2009
Description: 70 p.
Abstract: El repaso a la teoría de grupos de interés demuestra que la ciencia política es, en muchos casos, débil conceptual y analíticamente, incapaz de ofrecer una clara definición de poder e interés i de pronosticar el comportamiento de las organizaciones que buscan influir en la acción gubernamental. Por ello, una vez presentado el modo en que se comportan los grupos de interés -sus estrategias y sus tácticas-, el autor se centra en la repercusión que tiene para el sistema político que unas organizaciones pretendan incidir en las decisiones gubernamentales, a partir del supuesto de que mejor análisis sería aquél que comparara el comportamiento de un grupo en relación al resto de actores implicados de forma multinivel y extendida en el tiempo para, de tal forma, tener una visión amplia y global de su comportamiento.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i l'institut i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús Creative Commons
Language: Castellà
Series: Institut de Ciències Polítiques i Socials. Working papers
Series: Working papers (Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya)) ; 279
Document: Working paper
Subject: Grups de pressió



70 p, 831.5 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Institute of Political and Social Sciences (ICPS)
Research literature > Working papers

 Record created 2010-09-07, last modified 2022-07-16



   Favorit i Compartir