Motivación hacia la práctica del atletismo en la educación primaria en función de dos propuestas de enseñanza/aprendizaje
Valero Valenzuela, Alfonso (Universidad de Murcia)
Delgado Fernández, Manuel (Universidad de Granada)
Condo, Jose Luis

Fecha: 2009
Resumen: Esta investigación trata de comparar la motivación de niños y maestros tras la aplicación de un programa de 18 sesiones de iniciación hacia la práctica del atletismo con una metodología tradicional y otra alternativa. Para lo cuál, 3 maestros y 32 alumnos de cuarto de Educación Primaria han participado en un total de 9 entrevistas semiestructuradas grupales. Las principales conclusiones a las que se ha llegado tras el análisis de los textos mediante el programa Nudist Vivo, son que el enfoque Ludotécnico es una propuesta que destaca entre los niños por la diversión que genera y su percepción motivacional dirigida hacia la tarea, provocando un menor número de comportamientos inadecuados, mientras que los maestros perciben que esta propuesta no estimula el aprendizaje, y se sienten mucho más cómodos con el empleo de un enfoque tradicional y un clima motivacional de implicación al ego.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 2 (2009) , p. 123-136, ISSN 1988-5636



14 p, 148.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-09-23, última modificación el 2023-01-21



   Favorit i Compartir