Google Scholar: citas
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal
Agüera Buendía, Eloísa (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal)
de la Haba Hermida, Purificación (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal)

Título variante: Desenvolupament de noves tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) per a la docència pràctica a l'àrea de Coneixement de Fisiologia Vegetal
Fecha: 2009
Resumen: Se ha desarrollado un material multimedia multiplataforma que cubre los contenidos necesarios para el estudio y la preparación de determinadas prácticas de laboratorio de la asignatura de Métodos y Técnicas en Biología Vegetal, que se imparten en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal de la licenciatura de Biología. Mediante este soporte audiovisual, se permite el seguimiento de los experimentos prácticos utilizando la secuenciación de los mismos a través de imágenes y textos que facilitan la comprensión de cada una de las etapas de que consta la práctica. La utilización de las nuevas TIC no implica apostar por la desaparición de la docencia tradicional, pero se hace necesaria integrarlas a ambas como nuevas herramientas que permitan al alumno interrelacionar los conocimientos teóricos con los experimentales o prácticos. El uso de estas nuevas herramientas pedagógicas permitirá afrontar con éxito el reto de la adecuación al espacio europeo de educación superior (EEES).
Resumen: S'ha desenvolupat un material multimèdia multiplataforma que cobreix els continguts necessaris per a realitzar l'estudi i la preparació de determinades pràctiques de laboratori de l'assignatura de Mètodes i Tècniques en Biologia Vegetal, que s'imparteixen a l'àrea de Coneixement de Fisiologia Vegetal de la llicenciatura de Biologia. Mitjançant aquest suport audiovisual, es permet realitzar el seguiment dels experiments pràctics, mitjançant la seqüenciació d'aquests a través d'imatges i de textos que faciliten la comprensió de cadascuna de les etapes de què consta la pràctica. La utilització de les noves TIC no implica apostar per la desaparició de la docència tradicional, però es fa necessari integrar-les totes dues com a eines noves que permetin que l'alumne interrelacioni els coneixements teòrics amb els experimentals o pràctics. L'ús d'aquestes noves eines pedagògiques permetrà fer front amb èxit el repte de l'adequació a l'espai europeu d'educació superior (EEES).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: TIC ; Multiplataforma ; Multimedia ; Prácticas de laboratorio ; Área de Fisiología Vegetal ; Multimèdia ; Pràctiques de laboratori ; Àrea de Fisiologia Vegetal ; ICT ; Multiplatform ; Labs ; Area of Plant Physiology
Publicado en: Educar, Núm. 44 (2009) , p. 59-65, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/200832
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v44-aguera-de-la-haba
DOI: 10.5565/rev/educar.107


7 p, 414.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-09-27, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir