La utilización del feedback en disminución progresiva en el aprendizaje de la respuesta de reacción
Zubiaur González, Marta (Instituto Nacional Educación Física Castilla y León)
Oña Sicilia, Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva)
Delgado Sánchez-Mateos, Juan

Fecha: 1998
Resumen: La frecuencia relativa del conocimiento de los resultados (CR) consiste en la proporción de información en relación al número total de ensayos. Una frecuencia baja de CR provoca un buen aprendizaje, pero suele ser perjudicial para la ejecución. En el siguiente trabajo se pone a prueba una forma de distribuir la información en disminución progresiva, siendo alta al principio y baja al final de la práctica, ayudando al sujeto en la adquisición de la tarea y evitando los efectos nocivos de una guía excesiva. Se compararon cuatro grupos en el aprendizaje de la salida de atletismo, utilizando el mismo sistema automatizado que Oña y sus colaboradores exponen en diversos trabajos.
Resumen: The relative frequency of knowledge of results (KR) is the proportion of information to the total number of trials. A lower frequency of KR causes a good learning, but uses to be detrimental to practice performance. In this work, a way of distributing the information in progressive decrease is examined, being high at the beginning and low at the end of the practice, helping the subject in the acquisition of the task and avoiding the noxious effects of an excessive guide. Four groups were compared in the learning of the exit of athletics, using the same automated system that Oña and col. expose in different works.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aprenentatge motor ; Freqüència del CR ; CR en disminució ; Resposta de reacció ; Aprendizaje motor ; Frecuencia del CR ; CR en disminución ; Respuesta de reacción ; Motor learning ; Frequency of KR ; Faded KR ; Response time
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 7, Núm. 2 (1998) , p. 57-68, ISSN 1988-5636



12 p, 109.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-10-19, última modificación el 2023-01-21



   Favorit i Compartir