Hinchas violentos y excitación emocional
Javaloy Mazón, Federico (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social)

Date: 1996
Abstract: En este trabajo hace una reflexión de tipo teórico sobre elpapel que juega la búsqueda de excitación y de emociones en el comportamiento de los hinchas violentos o «hooligans». En la orientación aquí expresada, se examina una innovadora y reciente monografía del psicólogo John Kerr sobre los hooligans, donde se ha aplicado la teoría de la inversión de Apter al problema de los grupos violentos en el fútbol. La perspectiva de Kerr, con su énfasis en la búsqueda de arousal (o excitación) es discutida en un amplio marco junto con otras aportaciones teóricas al tema provenientes de la psicología social y la sociología.
Abstract: In this work, is made a theoretical reflection aboutrole played by the quest of excitement and emotions in soccer hooligans violence. In the orientation here expressed, is revised an innovative and recent monograph of psychologist John Kerr about soccer hooligans, where is applied reversal theory of Apter to the problem of these violent groups. The Kerr's perspective, with his emphasis in arousal-seeking is discussed in a broad frameword with other theoretical contributions to the subject that come from social psychology and from pschology.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Revista de psicología del deporte, Vol. 5, Núm. 2 (1996) , p. 93-104, ISSN 1988-5636



12 p, 39.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Revista de psicología del deporte
Articles > Research articles

 Record created 2010-10-21, last modified 2023-01-21



   Favorit i Compartir