Webquest y cine en la historia contemporánea : una experiencia de investigación-acción curricular en bachillerato
Acosta Barros, Luis Miguel (IES Las Galletas (Canàries))

Fecha: 2010
Resumen: Las TIC representan una oportunidad para la integración en la enseñanza de estrategias de aprendizaje colaborativo, más activas, que sitúen al estudiante en el centro de su proceso de adquisición de conocimiento. No obstante, la posibilidad de un cambio real de paradigma no es automático ni fácil, y exige por parte de los docentes la identificación, el análisis y la superación de resistencias y dificultades. En este sentido, presentamos una experiencia propia de investigación-acción que ha recurrido a la Webquest como método para la mejora en la didáctica de la historia desde el empleo del cine como recurso.
Resumen: The ICTs represent an opportunity to incorporate more active collaborative learning strategies in the teaching practise, which can put the students in the center of their own process of knowledge acquisition. However, the possibility of a real change in the paradigm is not something easy or automatic, and teachers are forced to identify, analyse and overcome difficulties and reluctances. In that respect, we introduce here our own action research experience which has made use of Webquests as a method to improve History Methodology using cinema as a resource.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: TIC ; Webquest ; Investigació acció ; Aprenentatge col·laboratiu ; Didàctica de la història ; Cinema ; Investigación acción ; Aprendizaje colaborativo ; Didáctica de la historia ; Cine ; Action Research ; Collaborative Learning ; History Methodology
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/214700


10 p, 249.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-12-10, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir