Los futuros maestros aprenden cuando preparan sus clases de matemáticas
Miguez García, Inés V. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Cangado Vázquez, Maria Elisa

Data: 2006
Resum: La asignatura Didáctica de las Matemáticas tiene por objetivo que los alumnos, que de aquí en adelante llamaremos futuros maestros, sean capaces de planificar y llevar a la práctica actividades que permitan a sus futuros alumnos lograr en el área de matemática aprendizajes significativos. Esto implica que deban poner en juego conocimientos de matemáticas, de didáctica en general, y en particular las que responden al paradigma constructivista y su puesta en práctica en el desarrollo de una clase, pudiendo elegir otros modelos didácticos, según lo requiera el proceso de aprendizaje del alumno y en relación con los contenidos a aprender.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Comunicació de congrés ; recerca
Publicat a: Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006



9 p, 196.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions > Ponències i comunicacions de la UAB
Contribucions a jornades i congressos > Jornades d’Innovació Docent de la UAB

 Registre creat el 2011-01-20, darrera modificació el 2022-09-08



   Favorit i Compartir