Los futuros maestros aprenden cuando preparan sus clases de matemáticas
Miguez García, Inés V. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Cangado Vázquez, Maria Elisa
Data: |
2006 |
Resum: |
La asignatura Didáctica de las Matemáticas tiene por objetivo que los alumnos, que de aquí en adelante llamaremos futuros maestros, sean capaces de planificar y llevar a la práctica actividades que permitan a sus futuros alumnos lograr en el área de matemática aprendizajes significativos. Esto implica que deban poner en juego conocimientos de matemáticas, de didáctica en general, y en particular las que responden al paradigma constructivista y su puesta en práctica en el desarrollo de una clase, pudiendo elegir otros modelos didácticos, según lo requiera el proceso de aprendizaje del alumno y en relación con los contenidos a aprender. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Comunicació de congrés ; recerca |
Publicat a: |
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006 |
El registre apareix a les col·leccions:
Contribucions a jornades i congressos >
Ponències i comunicacions >
Ponències i comunicacions de la UABContribucions a jornades i congressos >
Jornades d’Innovació Docent de la UAB
Registre creat el 2011-01-20, darrera modificació el 2022-09-08