Naturaleza e influencia de los think tanks en el proceso político en España
Barberà, Pablo
Arregui, Javier
Institut de Ciències Polítiques i Socials. Barcelona, Catalunya

Publicació: Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya) 2011
Descripció: 24 p.
Resum: Este artículo examina la realidad que define la acción política de los think tanks españoles, así como su evolución durante los últimos años. En primer lugar, se analiza de un modo sistemático cuáles son las principales características, objetivos, perfiles ideológicos, funcionamiento y recursos de los think tanks que operan en España. Posteriormente, mediante la administración de un cuestionario y la realización de entrevistas en profundidad analizamos el impacto que este tipo de organizaciones tienen en el proceso político español. Nuestros resultados indican que, pese a que la mayoría de think tanks son de creación reciente y tienen una influencia limitada, su número y tamaño han aumentado de manera notable en los últimos años, convirtiéndolos en un actor relevante, que ejerce de modo creciente un impacto significativo en el proceso político español.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i l'institut i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Institut de Ciències Polítiques i Socials. Working papers
Col·lecció: Working papers (Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya)) ; 292
Document: Working paper
Matèria: Laboratoris d'idees ; Espanya ; Política pública



24 p, 213.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS)
Documents de recerca > Working papers

 Registre creat el 2011-02-18, darrera modificació el 2022-07-16



   Favorit i Compartir