Estado actual de la vacunación frente a las enfermedades infecciosas del gato
Simón Valencia, María Carmen (Universidad de Zaragoza. Facultad de Veterinaria)

Data: 1999
Resum: Los nuevos conocimientos sobre vacunación, la existencia de nuevos productos inmunizantes para el gato, el mejor conocimiento de los efectos no deseados derivados de la aplicación de vacunas y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción de vacunas, son el motivo de una revisión sobre los programas de vacunación en el gato. Se presenta una nueva visión de la vacunación, analizando los pros y los contras de los diferentes tipos de vacunas comercializadas y se ofrece una orientación para desarrollar programas de vacunación individualizados según las circunstancias particulares del gato a vacunar.
Resum: New knowledge in vaccination and the increasing number of cats immunizing products, a better knowledge about vaccination adverse effects and the new technology in vaccines production, are the reason for this review about feline vaccination. In this paper new concepts in feline vaccination are exposed showing the pros and the cons in every comercialized vaccine and a guide to develope individual vaccination programs it is given considering the special circunstances in every particular cat.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució i la comunicació pública de l'obra, sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicat a: Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 19, Núm. 2 (1999) , p. 81-89, ISSN 1130-7064



8 p, 3.5 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2011-03-10, darrera modificació el 2023-06-03



   Favorit i Compartir