Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/68492
Dermatología. Eficacia terapéutica del orifloxacino (Orbax) en el tratamiento de la pioderma canina : un estudio cínico abierto.
González, J. L. (Universidad Complutense de Madrid. Hospital Clínico Veterinario)
Bravim V. (Universidad Complutense de Madrid. Hospital Clínico Veterinario)
Peña, A. (Universidad Complutense de Madrid. Hospital Clínico Veterinario)
Beral, M. (Universidad Complutense de Madrid. Hospital Clínico Veterinario)

Data: 2006
Resum: Se ha estudiado la eficacia terapéutica del orbifloxacino (Orbax) en el tratamiento de la pioderma superficial y profunda del perro. A 41 perros con pioderma se les administró orbofloxacino vía oral, a una dosis de 7. 5 mg/kg. Una vez al día, durante 21-30 días. Antes del tratamiento, a todos los animales se les realizón un cultivo bacteriológico de las lesiones siendo Staphylococcus intermedius el principal microorganismo aislado. A los 30 días, el tratamiento fue curativo en 35 animales (85, 4%), hubo una mejoría en 4(9, 7%), y la terapia fracasó en 2 perros (4, 9%). A lo largo del estudio, 4 perros mostraron reacciones adversas como apatía, heces blandas y flatulencia, que remitieron una vez se suspendió la terapia. En conclusión, el orbifloxacino, a la dosis utilizada en este estudio, es un antibiótico eficaz y seguro en el tratamieno de la pioderma del perro. .
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució i la comunicació pública de l'obra, sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Publicat a: Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 26, Núm. 1 (2006) , p. 9-12, ISSN 1130-7064



4 p, 1.7 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2011-03-10, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir