Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/70170
Relación entre Autoconcepto y Condición Física en Alumnos del Tercer Ciclo de Primaria
Guillén García, Félix (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Ramírez Gómez, Montserrat (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

Títol variant: Relationship between self-concept and the phisical fitness of third-cycle primary school students
Data: 2011
Resum: El propósito de este trabajo ha sido estudiar la relación entre el autoconcepto y la condición física o condicionamiento físico en niños de 10 a 13 años. La muestra está constituida por 75 alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, de los que 36 eran chicas y 39 chicos. se aplicó una batería de pruebas sobre la condición física y la escala de Autoconcepto de Piers-Harris. Los resultados obtenidos confirman parcialmente la relación entre autoconcepto y la condición física. No se apreciaron diferencias de sexo, pero sí se destacan algunas diferencias según la edad. en general, los alumnos de más edad muestran un mejor autoconcepto. Los resultados en la prueba de abdominales muestran una relación positiva con las dimensiones del autoconcepto referidas a la conducta y a la felicidad. Asimismo, los que mostraban mayores puntuaciones en agilidad mostraban un mejor autoconcepto intelectual.
Resum: The purpose of this study was to investigate the relationship between self-image and the physical condition or fitness of 10 to 13-year-old children. The sample consisted in 75 third-cycle primary school students, 36 of whom were girls and 39 were boys. A battery of tests on physical fitness and Piers-Harris self-Concept scale were applied. The results partially confirmed the relationship between self-concept and physical condition. There were no differences as regards gender, but several differences by age appeared. In general, older pupils displayed a better self-concept. The results in the abdominal fitness test showed a positive relationship with the behaviour and happiness dimensions of self-concept. similarly, subjects with higher agility scores showed a higher intellectual self-concept.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Self-concept ; Children ; Gender ; Fitness ; Concepto de sí mismo ; Género ; Concepte de si mateix ; Gènere
Publicat a: Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 45-59, ISSN 1988-5636



15 p, 193.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Revista de psicología del deporte
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2011-04-26, darrera modificació el 2016-11-16



   Favorit i Compartir