Recostrucción dentaria con Composite : caso clínico
Trobo Muñiz, J. I.
Ortega Sánchez-Diezma, I.
Serrano Castilla, P.
San Román Ascaso, F.

Data: 1992
Resum: Se presenta un caso clínico de reconstrucción dentaria de un canino inferior izquierdo en un perro Pastor Alemán de dos años de edad. Se realizó este tratamiento tras la fractura de la pieza por un traumatismo debido al juego con una piedra. Previamente a la reconstrucción se efectúa una endodoncia debido al compromiso de la cámara pulpar en la fractura de la pieza. Para la reconstrucción se refuerza la pieza mediante la colocación de tres Pins parapulpares en la dentina y un poste central cementado en la cámara pulpar. Finalizando con la colocación y pulido del Composite.
Resum: Presentation of a clinic case regarding the dental reconstruction of a lower left canine in a two year old German Shepperd. The treatment was done after a tooth fracture due to a traumatism while playing with a stone previously to the restoration an endodoncy was performed due to the compromise of the pulp chamber in the tooth breakage. For the restoration the tooth was reinformed by placing 3 parapulp pins in the dentine, and a central post cemented into the pulp chamber, ending placing and poushing the Composite.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució i la comunicació pública de l'obra, sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Reconstrucción dental ; Composite ; Dental reconstruction
Publicat a: Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 12, Núm. 2 (Abril-Junio 1992) , p. 117-125, ISSN 1130-7064



7 p, 2.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2011-04-27, darrera modificació el 2023-06-03



   Favorit i Compartir