000070342 001 __ 70342
000070342 005 __20140607170942.0
000070342 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:70342
000070342 035 __ $9 articleid $a 11359722n10p279
000070342 041 __ $a spa
000070342 100 __ $a Mañero Rodicio, Javier $u Universidad Complutense de Madrid. CU Felipe II
000070342 245 1_ $a Christian Zervos y Cahiers d’Art : la invención del arte contemporáneo
000070342 242 01 $a Christian Zervos and Cahiers d’Art : the invention of contemporary art
000070342 520 3_ $a El papel de la crítica y de las revistas de arte fue fundamental para el devenir artístico del siglo xx. Christian Zervos crea, con su revista Cahiers d’Art, la plataforma más prestigiosa y difundida del arte de entreguerras. En ella se conforma el museo imaginario defi nitivo del arte moderno y se avanzan ya las tesis del modernismo tardío. Sin embargo, los amplios y muy diversos contenidos de Cahiers d’Art no se conocen tan a fondo como cabría esperar. Sorprendentemente, Cahiers d’Art nunca ha sido reimpresa. Tampoco han sido apenas difundidos los escritos de su director. Al hilo de artículos y textos extraídos de los propios fascículos de la publicación, se presenta aquí la orientación de su crítica y algunos aspectos destacables de la revista.
000070342 520 3_ $a The role of criticism and art journals was fundamental to the artistic development of the 20th Century. Christian Zervos creates with his magazine Cahiers d’Art the most prestigious and spreaded platform of the between wars art. In it is conformed the defi nitive imaginary museum of modern art and the late modernism theses are advanced. However, the vast and varied contents of Cahiers d’Art not known as deep as expected. Surprisingly, Cahiers d’Art has never been reprinted. Neither are well known writings of his director. According to articles and texts from their own booklets of the publication, is presented here the orientation of its criticism and some of the most prominent aspects of the magazine.
000070342 540 __ $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. $u http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000070342 546 __ $a Castellà.
000070342 599 __ $a recerca
000070342 653 1_ $a Cahiers d’Art
000070342 653 1_ $a Revistas de arte
000070342 653 1_ $a Zervos
000070342 653 1_ $a Crítica de arte
000070342 653 1_ $a Modernidad
000070342 653 1_ $a Etnografía
000070342 653 1_ $a Picasso
000070342 653 1_ $a Art magazines
000070342 653 1_ $a Art critic
000070342 653 1_ $a Modernity
000070342 653 1_ $a Ethnography
000070342 655 _4 $a article
000070342 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000070342 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000070342 773 __ $g Núm. 10 (2009-2010), p. 279-304 $t Locus amoenus $x 1135-9722
000070342 856 40 $p 26 $s 1439742 $u http://ddd.uab.cat/pub/locus/11359722n10p279.pdf
000070342 973 __ $f 0279 $l 304 $m  $n 10 $v  $x 11359722n10 $y 2009-2010
000070342 980 __ $a ARTPUB $b UAB $b LOCUS