Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/70686
Análisis de la Red Social Tuenti, como contexto de relación entre adolescentes, y sus posibilidades didácticas con un grupo en riesgo de exclusión socioeducativa en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Ramírez Jiménez, José Manuel

Data: 2010
Resum: Nos encontramos en otro “nuevo” momento delicado y complejo en educación debido, entre otras razones, al desarrollo acelerado de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y, en concreto, de las Redes Sociales. Es por esto que nos planteamos una investigación sobre unos adolescentes en riesgos de exclusión socioeducativa e insertados en un Programa de Cualificación Profesional (PCPI) de auxiliar de informática en Cádiz capital y el uso que hacen de las NNTT y en concreto de la Red Social TUENTI.
Resum: We have found ourselves in this delicate and complex moment in education. This is due to the development and acceleration of New Technology of Information and Communication (NNTT) of Social Webs. This is why we are carrying out an investigation on some teenagers who are at the risk of being excluded on a social and educational level. These teenagers are in this computer assistance programme which is part of PCPI (Professional Qualification Programme). Students make use of NNTT, the social web and TUENTI.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Nuevas tecnologías ; Redes sociales ; Exclusión socioeducativa ; New technologies ; Web 2.0 ; Social Networking ; Social and educational exclusion ; Noves tecnologies ; Xarxes socials ; Exclusió socioeducativa
Publicat a: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-14, ISSN 1699-3748



14 p, 539.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2011-05-17, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir