Una mirada didáctica a las herramientas de comunicación de las plataformas de educación virtual
Rodríguez-Hoyos, Carlos (Universidad de Cantabria)

Fecha: 2010
Resumen: En esta comunicación presentamos un análisis sobre la utilización de las diferentes herramientas de comunicación de las plataformas por parte de los diferentes actores participantes en dos experiencias de formación desarrolladas a través de Internet. Los resultados indican que algunas de las ventajas didácticas que se presuponen a dichas herramientas de comunicación vendrían a perpetuar el universo mitológico creado alrededor de la utilización de las tecnologías en la educación. Esta investigación se ha inspirado en el paradigma cualitativo de investigación, usando la metodología del estudio de casos, y trata de hacer una revisión desde la disciplina Didáctica de la formación virtual.
Resumen: In this paper we present an analysis of the use of different digital communication tools as used by participants in two training programmes run on Internet. The results show that some of the previously imagined didactic advantages of the said communication tools will serve to perpetuate the universal myths created around the use of technology in education. This research has been inspired by the paradigm of qualitative research, using the methodology of studying cases, and attempts to cast a look back from the perspective of Didactics of on-line training.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: E-learning ; Tecnologías de la Información y Comunicación ; Herramientas de comunicación ; Plataformas virtuales ; ICT ; Communication tools ; Learning Management Systems ; Tecnologies de la Informació i Comunicació ; Eines de comunicació ; Plataformes virtuals
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306304


12 p, 182.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2011-05-18, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir