La Neo-geografía : cambios y permanencias en el ciber-espacio
Jiménez Chávez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2011
Resum: El presente artículo tiene por objetivo analizar un aspecto del desarrollo de los medios digitales vinculados esencialmente a la revalorización del espacio y a la participación de personas sin formación en la gestión de los mapas. El hibridismo entre el espacio digital y el espacio físico se considera como representativo de esta relación. Se utilizan los conceptos de DigiPlace y Placelogging para generar una explicación fundada primordialmente en el entorno urbano.
Resum: This article aims to analyze an aspect of the development of the digital media linked essentially to the revaluation of the space and to the non expert people in the management of the maps. The hybridism between the digital space and the physical space is considered to be like representative of this relation. The concepts of Digiplace and Placelogging are in use for generating an explanation been based basically on the urban environment.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Neogeografía ; Web 2.0 Googlemaps ; Neogeography
Publicat a: Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, Núm. 3 (2011) , p. 0-0, ISSN 2013-0740

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ruta/article/view/243529


20 p, 1.6 MB

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 Registre creat el 2011-05-23, darrera modificació el 2022-09-04



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