El aula como espacio cultural y discursivo
Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
Tusón, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)

Date: 2006
Abstract: En los últimos tiempos la investigación educativa ha mostrado un especial interés por el papel que el lenguaje (o "las lenguas" "la interacción comunicativa" "el discurso en el aula" ; etc. el término depende a veces del tipo de enfoque o incluso de las preferencias de quien lo usa) desempeña en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dos han sido, a nuestro modo de ver, las causas principales que han provocado este interés. Por una parte, el hecho de que, en la mayor parte de los países del mundo occidental, la enseñanza obligatoria se haya extendido a la mayoría si no a la totalidad de la población y, por otra, el hecho de que el aula se haya convertido en el universo de análisis por excelencia.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Signos. Teoría y práctica de la educación, Núm. 17 (Enero-Marzo 1996) , p. 14-21, ISSN 1131-8600



1 p, 103.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2011-05-23, last modified 2023-04-08



   Favorit i Compartir