El Comercio Callejero y la Nueva Geografía Cultural: una Propuesta Teórica-Metodológica
Veleda da Silva, Susana María (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: The street vendors and the new cultural geography: one proposal theoretical-methodological
Fecha: 2006
Resumen: El artículo que se presenta trata de la posibilidad de analizar los estudios sobre el comercio callejero en países latinoamericanos -en particular, en Brasil- desde el enfoque de la nueva geografía cultural. Partimos de la idea de que los análisis basados en la economía o en la sociología del trabajo no son suficientes para explicar el crecimiento de este tipo de comercio así como sus consecuencias sociales y culturales. Por lo tanto, pensamos que los estudios culturales pueden aportar nuevas perspectivas sobre un viejo tema.
Resumen: This article discusses the possibility of to analyse the studies about the street vendors' commerce in latin-american countries like Brazil through of the new cultural geography. Our approach is that the analysis based in the work's economy or sociology are not sufficient to explain the growth that this kind of commerce has been having as well as its social and cultural consequences. That the cultural studies can show new approaches over an old subject.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Comercio callejero ; Geografía ; Cultura y economía ; Identidad ; Lugar ; Consumo ; Street vendors ; Geography ; Culture and economy ; Identity ; Place ; Consum ; Comerç de carrer ; Geografia ; Cultura i economia ; Identitat ; Lloc
Publicado en: Anales de geografía de la Universidad Complutense, Núm. 26 (2006) , p. 31-48, ISSN 0211-9803



18 p, 127.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2011-06-16, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir