Conocimiento y uso del ultraportátil de la Junta de Andalucía y del software libre en la Educación Primaria. Un estudio de caso
Romero González, Luis Miguel (Universidad de Huelva)

Título variante: Knowledge and use of netbook of Junta de Andalucía and of free software in the primary school. A case study
Fecha: 2011
Resumen: El presente artículo trata de exponer un adelanto de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la provincia de Huelva, exponiendo algunas de las conclusiones a las que se han llegado a cabo. El proyecto pretende conocer, a partir de un estudio de caso de un centro de Huelva, el conocimiento y uso del profesorado y del alumnado del software libre, así como los ultraportátiles entregados por la Junta de Andalucía a unos y otros, una de las más importantes inversiones realizadas por la Consejería. Los primeros resultados dejan entrever el lento pero progresivo aumento del uso de los citados ultraportátiles, así como un conocimiento limitado del enorme abanico de herramientas libres educativas. Se ha decidido publicar este avance de resultados previa finalización del estudio debido a su importancia, con el fin de invitar a toda la comunidad educativa a continuar con estudios similares y entre todos analizar el impacto real de las TIC en nuestras aulas.
Resumen: This article presents a preview of a research project being carried out in the province of Huelva, exposing some of the conclusions based on the development of the unfinished research. The project tries to deepening, from a case study on a specific school, about knowledge and use of the teachers and students of the free software, and netbooks handed out by the Junta de Andalucía to one another, one the most significant investments made by the Department. The initial results hint at the slow but progressive increase in the use of those ultraportables, and a limited knowledge of the huge range of free educational tools. It has been decided to publish this preliminary study, before to complete of the study because its importance, to invite the entire school community to continue with similar studies and together analyze the real impact of ICT in our classrooms.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Programari lliure ; Escola TIC ; Ultraportàtils ; Software libre ; Escuela TIC ; Recursos 2.0 ; Ultraportátiles ; Free software ; TIC school ; Tools 2.0 ; Netbooks
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 ( 2011) , p. 1-9, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/247585


9 p, 55.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2011-11-15, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir