Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística
Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática)
Castellanos Fonseca, Roberto (Universidad de La Rioja. Área de Didáctica de la Matemática)

Título variante: Interactivity and attention to diversity in learning statistics
Fecha: 2011
Resumen: El objetivo de nuestra investigación es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. En estos momentos hemos construido el sistema tutorial y hemos realizado una evaluación a través del test de BADYG renovado y una estadística de rendimientos mediante pruebas de control inicial y final para alumnos que han utilizado el sistema y alumnos con enseñanza tradicional. Hemos obtenido una clasificación de errores junto con una serie de indicadores para cada tipo.
Resumen: The aim of our research is to build, exemplify and analyze the benefits of a methodological tool thought for improving the success of the students when learning Statistics in the Compulsory Secondary Education, working with pupils belonging to a diversification group. For the time being we have built the tutorial system and achieved an assessment through the updated BADYG test and a statistical analysis of the students outputs based on initial and final control tests for students who have used our system and students with traditional teaching. We have got a classification of errors together with a series of indicators for each kind of error.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Estadística ; Aprenentatge ; Entorn interactiu ; Atenció a la diversitat ; Full de càlcul ; Tipus d'errors ; Aprendizaje ; Entorno interactivo ; Atención a la diversidad ; Hoja de cálculo ; Internet ; Tipos de errores ; Learning of statistics ; Learning ; Interactive environment ; Attention to diversity ; Spreadsheet ; Kind of errors
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 381-402, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v29-n3-murillo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/247887
DOI: 10.5565/rev/ec/v29n3.229


22 p, 406.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2011-11-23, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir