Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/84963
El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios
Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: The future of the digital society and values in media education
Data: 2005
Resum: Cuando los procesos se aceleran del modo que lo hacen en una sociedad plena de información circulante a la velocidad de la luz –como es la sociedad digital–, imaginar el futuro se hace imprescindible. Y a esa necesidad no puede escapar la educación en medios, que, en la medida en que depende de ello, tiene que intentar comprender el aceleradísimo desarrollo mediático del presente y del inmediato futuro, sobre todo, si quiere, aunque sea mínimamente, gobernar su propio presente. A esta tarea arriesgada de imaginación dedicaremos los renglones que siguen. Nos ocuparemos de conocer lo que significa la construcción de la sociedad digital –centrada, sobre todo, en la puesta en marcha de una red universal de comunicación audiovisual que tiene dos pilares la televisión digital e Internet–. Y, posteriormente, de deducir algunos de los valores que están en juego en la construcción de este tipo de sociedad, algunos de los cuales pueden servir de valores de referencia para la renovación de la educación en medios.
Resum: As the present world increase its complexity and speed in a society filled with information, it seems necessary to imagine the future. And media education must be included in this reflection because it is important to understand that complexity and that speed at the present as well as in the future, especially if we really want to rule our lives. This is the aim of this paper: to know the two basic pillars of audiovisual communication: digital television and the Internet, trying to deduce the values involved in this process in order to use some of them as a reference to renew the media education.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Educación en medios ; Sociedad digital ; Red ; Televisión digital ; Valores ; Media education ; Digital society ; Internet ; Values ; Educació en mitjans ; Societat digital ; Valors
Publicat a: Comunicar : revista de medios de comunicación y educación, Vol. 13, Núm. 25 (octubre 2005) , p. 247-258, ISSN 1134-3478



12 p, 245.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Gabinet de Comunicació i Educació
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2011-12-12, darrera modificació el 2016-11-10



   Favorit i Compartir