La Competencia léxica en el Currículum Bimodal
Romero Forteza, Francesca
Marqués Graells, Pere

Fecha: 2012
Resumen: La sociedad en que vivimos ha cambiado y no para de hacerlo. Estos cambios están directamente relacionados con la incorporación de Internet como una especie de apéndice de nuestra persona. La enseñanza obligatoria no puede huir de este hecho y debe renovar su planteamiento curricular. Esta innovación pasa por la diferenciación metodológica que propone el Currículum bimodal, el cual distingue entre capacidades prácticas y saberes conceptuales. Dentro de estos últimos el léxico es un elemento clave, que hay que trabajar de forma adecuada. En este sentido el uso educativo de la red ofrece el paradigma idóneo para que los aprendices se preparen para la sociedad en que están inmersos.
Resumen: The society in which we live has changed and keeps on changing all the time. These changes are closely related to the incorporation of Internet as a kind of appendage to our persona. The obligatory education system cannot ignore such a fact and therefore should renew its curricular approach. This innovation involves the methodological differentiation suggested by the bimodal curriculum, which makes a distinction between practical abilities and conceptual knowledge. Among the latter, the lexicon is a key element that must be dealt with in an appropriate manner. In this respect, the educational use of the Internet provides an ideal paradigm to allow learners to prepare to face the challenges of the society where they are integrated.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Didàctica ; Aprenentatge de llengues assistit per ordinador ; Didáctica ; Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador ; Internet
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-10, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/252446


10 p, 225.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2012-04-18, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir