000089248 001 __ 89248
000089248 005 __20140219185223.0
000089248 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:89248
000089248 035 __ $9 articleid $a 16993748n22p1
000089248 041 __ $a spa
000089248 100 __ $a Aguaded Gómez, María Cinta $u Universidad de Huelva. Departamento de Educación
000089248 245 1_ $a Nuevos enfoques de aprendizaje en el uso de herramientas TICs en los diferentes contextos de la Unión Europea (UE)
000089248 242 01 $a New learning approaches in using ICT tools in different EU contexts
000089248 520 3_ $a Este artículo describe de forma concisa los resultados de dos proyectos financiados por el Programa de aprendizaje permanente, gestionado por el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), responsable de programas de la Unión Europea (EU) en el ámbito de la educación, la cultura y el audiovisual. El objetivo de estos proyectos consiste en proporcionar sugerencias, orientaciones y asesoramiento para mejorar los resultados escolares de aprendizaje a través de algunos ejemplos de casos prácticos basados en la aplicación de las TICs en los diferentes contextos de aprendizaje europeo. Las muestras seleccionadas de todos los países que participan en el proyecto nos sirven de comparativa y se refieren a las TICs como medio para apoyar y mejorar las experiencias de aprendizaje, especialmente cuando están apoyados por los enfoques pedagógicos, supuestos educativos, materiales innovadores y nuevas actividades de aprendizaje. Se estudia en más profundidad como la formación en estos recursos pueden ayudar a los profesores noveles en los procesos de capacitación en la utilización de las TICs sin olvidar la importancia de la didáctica y la metodología en su aplicación. Para ello, se utilizará una estrategia tremendamente participativa donde los profesores y los alumnos implicados en el proyecto sean activos e intervengan en su proceso de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas como se detallaran seguidamente son muy positivas y nos pone de manifiesto la importancia de las TICs para motivar al alumnado a aprender y asimilar conocimientos que pueden parecer arduos desde otros métodos de enseñanzas.
000089248 520 3_ $a This article concisely describes the results of two projects funded by the lifelong learning Programme, managed by the Education, Audiovisual and Culture (EACEA) program manager of the European Union (EU) in the field of education, culture and audiovisual. The objective of these projects is to provide suggestions, guidance and advice to improve school learning results through some examples of case studies based on the application of ICT in different contexts of European learning. Samples reported in all countries participating in the project will serve to compare and relate to ICT as a means to support and enhance experiences, especially when supported by pedagogical approaches, educational assumptions, innovative materials and new learning activities. We study more in depth how training in these resources can help novice teachers training processes using ICTs without forgetting the significance of teaching and methodology implementation. This will draw an extremely participatory methodology where teachers and their students become active in their learning process. The conclusions obtained as detailed below are very positive and shows us the importance of ICT to motivate students to learn and absorb knowledge that can seem daunting for other methods of teaching.
000089248 540 __ $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. $u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000089248 546 __ $a Castellà
000089248 599 __ $a recerca
000089248 653 1_ $a TICs
000089248 653 1_ $a Estudi de cas
000089248 653 1_ $a Enfocaments pedagògics
000089248 653 1_ $a Supòsit educatiu
000089248 653 1_ $a Models d'aprenentatge
000089248 653 1_ $a Estudio de caso
000089248 653 1_ $a Enfoques pedagógicos
000089248 653 1_ $a Supuestos educativos
000089248 653 1_ $a Modelos de aprendizaje
000089248 653 1_ $a ICT
000089248 653 1_ $a Case studies
000089248 653 1_ $a Pedagogical approaches
000089248 653 1_ $a Educational assumptions
000089248 653 1_ $a Learning models
000089248 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000089248 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000089248 700 __ $a Traina, Ivan $u Università di Bologna. Dipartimento di Scienze dell'Educazione
000089248 773 __ $g Núm. 22 (gener 2012), p. 1-9 $t Didáctica, innovación y multimedia $x 1699-3748
000089248 856 40 $p 9 $s 591181 $u http://ddd.uab.cat/pub/dim/dim_a2012m1n22/dim_a2012m1n22a4.pdf
000089248 973 __ $f 0001 $l 9 $m gener $n 22 $v  $x dim_a2012m1n22 $y 2012
000089248 980 __ $a ARTPUB $b DIM $b UAB