Para citar este documento: http://ddd.uab.cat/record/89262
Estudio de caso : adaptaciones de acceso al currículum en un alumno de educación infantil con parálisis cerebral
Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)

Título variante: Case study : curriculum access accommodations in preschool student with cerebral palsy
Fecha: 2012
Resumen: Se presenta el contenido de una intervención con un alumno de educación infantil afectado de parálisis cerebral. La intervención se basa en una adaptación de acceso al currículum consistente en el diseño de tareas y actividades educativas con soporte informático accesible al alumno y adecuadas al nivel curricular propio para su edad y curso académico. Esta metodología garantiza al alumno un acceso al currículum minimizando los efectos de sus problemas de movilidad.
Resumen: This paper exposes the content of an intervention with a kindergarten student with cerebral palsy. The intervention is based on curriculum acces accommodation consisting on the design of computer-based educational activities appropiated to the age and educational level of the student. This methodology guarantees the student access the curriculum while minimizing the impact of his mobility problems.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Paràlisi cerebral ; Adaptació d'accés al currículum ; Programes educatius d'autor ; Parálisis cerebral ; Adaptación de acceso al currículum ; Programas educativos de autor ; Cerebral palsy ; Curriculum accomodation ; Educational software
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-10, ISSN 1699-3748



10 p, 158.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia

 Registro creado el 2012-04-19, última modificación el 2014-02-19



   Favorit i Compartir
QR image