000089264 001 __ 89264
000089264 005 __20140219185223.0
000089264 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:89264
000089264 035 __ $9 articleid $a 16993748n22p1
000089264 041 __ $a spa
000089264 100 __ $a Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
000089264 245 1_ $a Uso del dispositivo móvil como recurso digital
000089264 242 01 $a Use of the mobile device like digital resource
000089264 520 3_ $a El objetivo de este trabajo fue  medir el uso de dispositivos móviles dentro del proceso educativo, tomando como indicadores: al participante, el uso del celular y la dimensión social. La investigación analiza el caso del módulo de Educación a distancia, que se imparte en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). El artículo se organiza en cuatro apartados generales. En primer lugar, se presenta el Estado de Arte del objeto de estudio, en el cual, a partir de una revisión bibliográfica, se define el concepto de m-learning así como las ventajas de su uso en procesos educativos. En el segundo apartado se explica la experiencia realizada con alumnos del módulo de Educación a distancia. El tercero menciona  la metodología y procedimiento para la recolección de datos. En el cuarto, se presenta el análisis de resultados, finalmente, se exponen las conclusiones extraídas de la discusión de los datos, donde se comprueba la importancia que está tomando la modalidad  M-Learning como una metodología innovadora aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje, que no depende del espacio, el tiempo ni de ciertas marcas o modelos de teléfonos móviles para poder implementar actividades de aprendizaje de tipo: apoyo.
000089264 520 3_ $a The aim of this work was to measure the use of mobile devices inside the educational process, taking as indicators: to the participant, the use of the cellular one and the social dimension. The investigation analyzes the case of the module of Education distantly, that is given in the Latin-American Institute of the Educational Communication (ILCE). The article is organized in four general paragraphs. First, one presents the State of Art of the object of study, in which, from a bibliographical review, there are defined the concept of m - learning as well as the advantages of his use in educational processes. In the second paragraph is explained the experience realized with pupils of the module of Education distantly. The third party mentions the methodology and procedure for the compilation of information. In the quarter, one presents the analysis of results, finally, there are exposed the conclusions extracted from the discussion of the information, where there is verified the importance that is taking the modality M-Learning as an innovative methodology applied to the process of education and learning, which does not depend on the space, the time not on certain brands or models of mobile phones to be able to implement activities of learning type: I rest.
000089264 540 __ $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. $u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000089264 546 __ $a Castellà
000089264 599 __ $a recerca
000089264 653 1_ $a Aprenentatge
000089264 653 1_ $a Dispositius mòvils
000089264 653 1_ $a Dimensió social
000089264 653 1_ $a Educació flexible
000089264 653 1_ $a M-learning
000089264 653 1_ $a Dispositivos móviles
000089264 653 1_ $a Dimensión social
000089264 653 1_ $a Educación flexible
000089264 653 1_ $a Mobile devices
000089264 653 1_ $a Social dimension
000089264 653 1_ $a Flexible education
000089264 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000089264 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000089264 773 __ $g Núm. 22 (gener 2012), p. 1-10 $t Didáctica, innovación y multimedia $x 1699-3748
000089264 856 40 $p 10 $s 76618 $u http://ddd.uab.cat/pub/dim/dim_a2012m1n22/dim_a2012m1n22a7.pdf
000089264 973 __ $f 0001 $l 10 $m gener $n 22 $v  $x dim_a2012m1n22 $y 2012
000089264 980 __ $a ARTPUB $b DIM $b UAB