Scopus: 4 citations, Google Scholar: citations
Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años) : valoración de los profesionales implicados
Herreras Blanco, Luisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Additional title: Application of a curriculum project of Physics in context (16-18 year-olds) : Evaluation of the professionals engaged
Date: 2012
Abstract: Física en contexto es un curso de física para estudiantes de bachillerato de 16 a 18 años, aplicado en Cataluña desde septiembre del 2004. En él están involucrados más de cuarenta centros de enseñanza que lo han trabajado con alrededor de mil alumnos. Este estudio identifica algunos de los factores que influyen en su aplicación analizando y reflexionando sobre las dificultades y resistencias que se encuentran en la incorporción del currículo asociado a un proyecto innovador de física contextualizada, así como la formación recibida por el profesorado experimentador. Propone también posibles líneas de actuación para su máximo rendimiento.
Abstract: Physics in context is a course for students at secondary school (16-18) performed in Catalonia since September 2004, with more than forty schools and about one thousand students involved. This article identifies some of the factors that have influenced on its implementation, analyzing and reflecting on the difficulties and resistances it finds in the incorporation of the curriculum associated to an innovation project of physics in context, as well as the formation they had received teachers who experienced it.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Projecte d'innovació curricular ; Física en context ; Avaluació ; Participació del professorat ; Formació del professorat ; Projecto de innovación curricular ; Física en contexto ; Evaluación ; Participación del profesorado ; Formación del profesorado ; Innovation project ; Physics in context ; Assessment ; Teacher participation ; Teacher training
Published in: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 89-102, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n1-herreras-sanmarti
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/252563
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n1.463


14 p, 178.3 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > The Research Centre for Science and Mathematics Education (CRECIM)
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2012-04-26, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir