000090897 001 __ 90897
000090897 005 __20140219165347.0
000090897 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:90897
000090897 035 __ $9 articleid $a 20131747n23p1
000090897 041 __ $a eng
000090897 100 __ $a Kim, Youna $u The American University of Paris (France)
000090897 245 1_ $a Gender and Asia : Why Study Media Culture?
000090897 520 3_ $a Este artículo explora la experiencia cotidiana con los media de las mujeres en los países asiáticos, en contraposición a los enormes cambios y transiciones sociales. Los medios implican los complejos procesos del cambio y la transición social, desde el comportamiento de la vida diaria a la comprensión reflexiva del mundo global, o a la construcción de una nueva identidad y una constante tensión en su expresión dentro del día a día. Este artículo proporciona un análisis crítico de las consecuencias emergentes del consumo mediático en la vida diaria de las mujeres, en un momento en que los contextos políticos, económicos y tecnológicos son cada vez más globales. Se argumenta que la globalización de los media en Asia necesita ser reconocida como un recurso que se propaga, indispensable, altamente complejo y contradictorio para la construcción de la identidad dentro de la experiencia de la vida cotidiana
000090897 520 3_ $a This article explores women’s everyday experience of the media in Asian countries in confrontation with huge social change and transition. The media involve the complex processes of social change and transition – from the conduct of everyday life, to the reflexive understanding of a global world, to the construction of a new identity and a constant tension in its expression within the everyday. This article provides a critical analysis of the emerging consequences of media consumption in women’s everyday life at a time when the political, economic and technological contexts are becoming increasingly global. It argues that the media globalization in Asia needs to be recognized as a proliferating, indispensable, yet highly complex and contradictory resource for the construction of identity within the lived experience of everyday life.
000090897 546 __ $a Anglès
000090897 540 __ $a Tots els drets reservats $u http://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000090897 599 __ $a recerca
000090897 653 1_ $a Media
000090897 653 1_ $a Gènere
000090897 653 1_ $a Àsia
000090897 653 1_ $a Consum
000090897 653 1_ $a Reflexivitat
000090897 653 1_ $a Género
000090897 653 1_ $a Asia
000090897 653 1_ $a Consumo
000090897 653 1_ $a Reflexividad
000090897 653 1_ $a Gender
000090897 653 1_ $a Consumption
000090897 653 1_ $a Reflexivity
000090897 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000090897 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000090897 710 1_ $a Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo de Investigación Inter Asia
000090897 773 __ $g Núm. 23 (2011), p. 1-25 $t Inter Asia papers $x 2013-1747
000090897 856 40 $p 15 $s 77789 $u http://ddd.uab.cat/pub/intasipap/intasipap_a2011n23/intasipap_a2011n23p1.pdf
000090897 973 __ $f 0001 $l 25 $m  $n 23 $v  $x intasipap_a2011n23 $y 2011
000090897 980 __ $a ARTPUB $b UAB $b INTASIPAP