000090928 001 __ 90928
000090928 005 __20141126203520.0
000090928 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:90928
000090928 035 __ $9 articleid $a 02113481v14n1p29
000090928 041 __ $a spa
000090928 100 __ $a Caicedo, Estefanía Elena
000090928 245 1_ $a La influencia de la publicidad de bebidas alcohólicas sobre las cogniciones implícitas asociadas al alcohol en estudiantes universitarios
000090928 242 01 $a Influence of alcohol advertising on implicit alcohol-related cognitions in uni-versity students
000090928 520 3_ $a Las cogniciones implícitas asociadas al alcohol (CIAA) son creencias y/o actitudes que se originan a partir de experiencias afectivas tempranas vinculadas al uso de alcohol y que median la conducta de consumo de manera automática.  El objetivo del estudio fue determinar si la exposición a publicidades de bebidas alcohólicas (PBA) produce cambios significativos en las CIAA. 83 estudiantes universitarios de la Univer-sidad Nacional de Córdoba fueron evaluados con el Test de Asociación Implícita tanto en el pre-test como en el post-test. Utilizamos un diseño factorial 2x2 (sexo y tipo de publicidad). Luego del pre-test, los grupos fueron expuestos a las respectivas condiciones. A partir de un ANOVA, los resultados mostraron que la exposición a PBA no produjo modificaciones signifi-cativas en las CIAA. Esto puede deberse a particularidades del método: a) su doble bipolari-dad (de conceptos y de atributos) y, b) la utilización de una versión general y no una afectiva.
000090928 520 3_ $a The alcohol-related implicit cognitions are beliefs that originate from early affective expe-riences related to alcohol use and mediate consumer behavior automatically. The aim of this study was to determine whether exposure to advertising of alcoholic bev-erages produces significant changes in alcohol-related implicit cognitions. 83 university students from the Universidad Nacional de Córdoba were assessed with the Implicit Association Test both in the pre-test as the post-test. We used a factorial design 2x2 (Sex and Advertising). After the pre-test groups were exposed to the respective conditions. Results showed that exposure to advertising of alcoholic beverages did not produce significant changes in implicit cognitions. This may be due to particuliarities of the method: a) his bi-polarity (of concepts and attributes) and b) the use of a general version and not an affec-tive one.
000090928 540 __ $9 info:eu-repo/semantics/openAccess $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. $u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000090928 546 __ $a Castellà
000090928 599 __ $a recerca
000090928 653 1_ $a Test d'Associació Implícita
000090928 653 1_ $a Cognicions implícites associades a l'alcohol
000090928 653 1_ $a Publicitat de begudes alcohòliques
000090928 653 1_ $a Estudiants universitaris
000090928 653 1_ $a Test de Asociación Implícita
000090928 653 1_ $a Cogniciones implícitas asociadas al alcohol
000090928 653 1_ $a Publicidad de bebidas alcohólicas
000090928 653 1_ $a Estudiantes universitarios
000090928 653 1_ $a Implicit Association Test
000090928 653 1_ $a Alcohol-related implicit cognitions
000090928 653 1_ $a Advertising of alcoholic beverages
000090928 653 1_ $a University students
000090928 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000090928 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000090928 700 __ $a Fornero, Virginia Gabriela
000090928 700 __ $a Paolucci, Carolina
000090928 700 __ $a Moretti, Luciana Sofía
000090928 700 __ $a Godoy, Juan Carlos $u Universidad Nacional de Córdoba
000090928 773 __ $g Vol. 14, Núm. 1 (2012), p. 29-44 $t Quaderns de psicologia $x 0211-3481
000090928 856 40 $p 16 $s 384153 $u http://ddd.uab.cat/pub/quapsi/quapsi_a2012v14n1/quapsi_a2012v14n1p29.pdf
000090928 973 __ $f 0029 $l 44 $m  $n 1 $v 14 $x quapsi_a2012v14n1 $y 2012
000090928 980 __ $a ARTPUB $b QUAPSI $b UAB