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000090969 100 __ $a Carazo, Ana F. $u Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica
000090969 245 1_ $a Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras
000090969 242 01 $a Errors in learning of financial mathematics
000090969 520 3_ $a En este artículo nos centramos en el estudio de los errores matemáticos de alumnos universitarios que cursan estudios en titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. En el trabajo seguimos una propuesta empírico-inductiva para el análisis de los errores y su posterior identificación y clasificación, interpretándolos posteriormente en relación al conocimiento matemático-financiero que se pretende desarrollar. Los resultados muestran cómo algunos de los errores identificados están también presentes en resultados de estudios realizados con alumnos de secundaria, confirmando su persistencia y señalando su efecto sobre diferentes aspectos matemáticofinancieros. Además, hemos identificado otros errores, vinculados a contenidos como los números racionales y la dimensión temporal, que pueden afectar a la comprensión de ideas básicas en la asignatura de Matemáticas Financieras.
000090969 520 3_ $a This article focuses on the study of mathematical errors made by university students who study Financial Mathematics as part of a degree in Economics or Business Administration. In this work, we adopt an empirical-inductive procedure for the analysis of the errors and their subsequent identification and classification, interpreting them later with respect to the knowledge of financial mathematics that it is intended to develop. The results have showed that some of the identified errors are also found in studies carried out with secondary students, confirming their persistence and pointing out their effects on different aspects of the subject of Financial Mathematics. In addition, we have identified other errors linked to contents such as the rational numbers and the temporal dimension, which may affect the understanding of basic ideas in the subject of Financial Mathematics.
000090969 546 __ $a Castellà
000090969 540 __ $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. $u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000090969 599 __ $a recerca
000090969 653 1_ $a Matemàtiques financeres
000090969 653 1_ $a Errors en l'aprenentatge
000090969 653 1_ $a Alumnes universitaris
000090969 653 1_ $a Matemáticas Financieras
000090969 653 1_ $a Errores en el aprendizaje
000090969 653 1_ $a Alumnos universitarios
000090969 653 1_ $a Financial Mathematics
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000090969 653 1_ $a University Students
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000090969 700 __ $a Brey, Raúl
000090969 773 __ $g Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012), p. 73-92 $t Enseñanza de las ciencias $x 0212-4521
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