000091051 001 __ 91051
000091051 005 __20140219164215.0
000091051 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:91051
000091051 035 __ $9 articleid $a 02124521v30n2p219
000091051 041 __ $a spa
000091051 100 __ $a Sierra Vázquez, Modesto $u Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las CC.EE.
000091051 245 1_ $a La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000
000091051 242 01 $a Regional decentralization of mathematics curriculum in primary and secondary spanish education during the nineties
000091051 520 3_ $a La Constitución española de 1978 consagró el Estado de las Autonomías. Los respectivos Estatutos preveían la asunción de competencias educativas por parte de los gobiernos autonómicos; sin embargo no es hasta 1990, con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuando se produce la transferencia efectiva de dichas competencias desde el gobierno central a las autonomías. Se promulgan a partir de ese momento los primeros desarrollos curriculares de carácter autonómico. En este trabajo se realiza la descripción y el estudio comparado de dichos currículos autonómicos en la educación obligatoria (6-16 años) en lo que se refiere a las matemáticas.
000091051 520 3_ $a The 1978 Spanish Constitution strengthened the Spanish Autonomous Communities. Articles comprehended in this Constitution foresaw the assumption of educative obligations by the Autonomies (Spanish regional governments). However, this assumption was not effective until 1990 with the enactment of the LOGSE (Spanish acronym for General Regulation Law of Educative System). Since then the first autonomic curriculum developments were established. This study conducts a comparative analysis among mathematics curriculum developments for Compulsory Education (from 6 to 16-year olds) in several Autonomous Communities.
000091051 546 __ $a Castellà
000091051 540 __ $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. $u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000091051 599 __ $a recerca
000091051 653 1_ $a Descentralització educativa
000091051 653 1_ $a Currículums autonòmics
000091051 653 1_ $a Matemàtics
000091051 653 1_ $a Descentralización educativa
000091051 653 1_ $a Currículos autonómicos
000091051 653 1_ $a Matemáticas
000091051 653 1_ $a Spanish education regional decentralization
000091051 653 1_ $a Curriculum development
000091051 653 1_ $a Mathematics
000091051 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000091051 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000091051 700 __ $a López Esteban, Carmen $u Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las CC.EE.
000091051 773 __ $g Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012), p. 219-245 $t Enseñanza de las ciencias $x 0212-4521
000091051 856 40 $p 22 $s 328226 $u http://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2012m6v30n2/edlc_a2012m6v30n2p219.pdf
000091051 973 __ $f 0219 $l 245 $m juny $n 2 $v 30 $x edlc_a2012m6v30n2 $y 2012
000091051 980 __ $a ARTPUB $b EDLC $b UAB