Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/92175
Teoria i Estructura de la Publicitat [103137]
Soler Pujals, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Data: 2012-13
Resum: En su construcción, hablando en términos estructuralistas, se han tenido en cuenta los siguientes objetivos: 1. -La justificación científica de la asignatura a partir de la integración de los fundamentos de otras disciplinas. 2. -El estudio de los diferentes conceptos, clarificando sus interrelaciones y su validez empírica, estableciendo relaciones causales entre los distintos objetos de estudio. 3. -La comprensión de los diferentes modelos de comunicación como los que ayudan a entender el comportamiento del individuo, especialmente el relacionado con la adquisición y uso de bienes y servicios. 4. -El conocimiento de los destinatarios de los mensajes ,tanto desde una perspectiva psicológica, como social y económica. 5. -La problemática del mensaje, sus objetivos, su lenguaje y las diferentes etapas desde la emisión del mensaje, su codificación, producción e interpretación o decodificación. 6. -Entender las bases teóricas de la historia de la publicidad ; las diferentes perspectivas económicas, políticas y sociales . 7. -El conocimiento de los medios de comunicación para la difusión del mensaje, un campo muy complejo e importante por cuanto son el vehículo o canal por el cual llega la información al receptor. 8. -La percepción y los efectos de la comunicación, analizando su influencia y efectividad, ya que en un sentido cognitivo toda información genera una respuesta, tanto perceptiva como afectiva en el receptor. Todo ello buscando una sensibilización de los estudiantes en el desarrollo de la actividades de búsqueda, construcción, crítica de la publicidad, dándoles a conocer las distintas formas y posibilidades de orientación profesional (el trabajo propuesto irá en este sentido).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Català
Titulació: Publicitat i Relacions Públiques [2501935]
Pla d'estudis: Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]



4 p, 12.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Materials de curs > Programes de curs (Guies docents)

 Registre creat el 2012-06-29, darrera modificació el 2017-09-24



   Favorit i Compartir