Restricted
Métodos analíticos y equipos automáticos para la determinación cuantitativa de beta-galactosidasa
Benito i Mundet, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Biotecnologia i de Biomedicina "Vicent Villar Palasí")
Villaverde Corrales, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia)
Cairó i Badillo, Jordi Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental)
Lafuente Sancho, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental)
Solà i Ferrando, Carles 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental)
Valero Barranco, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental)
Universitat Autònoma de Barcelona

Imprint: Madrid : Oficina Española de Patentes y Marcas, 1993
Description: 14 pag.
Abstract: Métodos analíticos y equipos automáticos para la determinación cuantitativa de beta-galactosidasa. un primer método consiste en analizar la concentración de b-galactosidasa mediante análisis por inyección en flujo (fia), y se realiza automáticamente mediante un ordenador. Un segundo método aplicado en procesos fermentativos consiste en analizar la concentracion de b-galactosidasa mediante analisis por inyeccion en flujo (fia), y se caracteriza por un tratamiento previo de la muestra mediante sonicación. Inyectando una concentración y volumen de reactivo conocido en una corriente de muestra sonicada portadora, estando presente otro portador: tampón que permite realizar diluciones y homogeneizar la muestra. El caudal de la muestra es variable en función de la concentración de b-galactosidasa y es controlado por ordenador en función de los valores obtenidos y de parámetros programados de antemano. Comprende los respectivos equipos para la realización de los métodos citados. También se refiere a la utilización del método aplicado en procesos fermentativos para la determinación de biomasa, se reduce el tiempo de análisis.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà
Document: patent
Subject: Beta galactosidasa



14 p, 721.9 KB

 Record created 2012-09-06, last modified 2022-04-08



   Favorit i Compartir