Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/98583
Panel : la Etnografía Sociolingüística : enfoques y resultados. Panel 2 : la etnografia sociolingüística : resultados. Using interview data to explore the co-construction of adult students’ identities
Moore, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de didàctica de la llengua, la literatura i les ciències socials)

Data: 2007
Resum: Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Resum: En este trabajo etnográfico se exploran datos recogidas en un contexto de aprendizaje de catalán con adultos en un pueblo en la periferia de Barcelona. Se trata de una población formada por personas inmigradas a Cataluña en dos olas migratorias distintas: la de los años 60, proveniente del estado español, y la actual, originaria de fuera de Europa. Los datos incluyen grabaciones de aula, entrevistas a profesores y alumnos, y observaciones etnográficas. En la presente comunicación, se examinan los procesos a través de los cuales los participantes construyen identidades durante la interacción así como las representaciones sobre la lengua y el aprendizaje. Su objetivo es mostrar cómo los participantes dan sentido a sus experiencias de aprendizaje del catalán, buscando una relación en las formas y resultados de aprendizaje en el aula.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Apropament sociolingüístic etnogràfic ; Triangulació ; Identitat ; Aprenentatge lingüístic ; Sociolinguistic ethnographic approach ; Triangulation ; Consorci per la Normalització Lingüística ; Identitiy ; Language learning
Publicat a: EMIGRA working papers, Núm. 117 (2007) , p. 1-15, ISSN 2013-3804



15 p, 89.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > EMIGRA Working Papers

 Registre creat el 2012-09-10, darrera modificació el 2014-02-19



   Favorit i Compartir
QR image