Alternativas al abordaje de la depresión en atención primaria : capacidad de resolución comparativa de los diferentes niveles de salud
Magdalena Belío, Jesús

Data: 2006
Resum: La población ha aumentado sus expectativas respecto a la capacidad de resolución de sus problemas por parte de los Servicios Sanitarios y espera de éstos que sean capaces de conservar el mayor tiempo posible sus capacidades físicas, psíquicas y sociales. Pide y casi exige del sistema sanitario que utilice sus herramientas preventivas, diagnosticas y terapéuticas de forma efectiva y rápida para mantenerla sana el mayor tiempo posible.
Resum: Los servicios sanitarios son un elemento importante para este fin pero no el único ya que entran en juego otros determinantes ajenos a los mismos. Es preciso planificar actuaciones conjuntas intersectoriales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población. Actualmente la oferta de servicios de la atención primaria de salud (AP) es aun demasiado limitada e impide que alcance su poder resolutivo máximo debiendo de derivar al nivel secundario la solución de muchos problemas de salud y también la capacidad diagnostica de los mismos o la aplicación de medidas terapéuticas que en ocasiones podrían sin duda ser atendidos y aplicados en atención primaria.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Revista clínica electrónica en atención primaria, Núm. 9 (Juny 2006) , p. 1-4, ISSN 1887-4215



4 p, 121.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2012-09-13, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir