000099265 001 __ 99265
000099265 005 __20140219123602.0
000099265 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:99265
000099265 035 __ $9 articleid $a 16993748n23p1
000099265 041 __ $a spa
000099265 100 __ $a Lorente Muñoz, Pablo $u Aragó. Diputació General
000099265 245 1_ $a Análisis crítico de la formación del profesorado de lengua castellana y literatura para la docencia en el siglo XXI
000099265 520 3_ $a En este trabajo tratamos algunas de las dificultades que debe afrontar el colectivo de profesores de Lengua Castellana y Literatura –tanto en activo como aspirantes a ello- de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en su trabajo cotidiano, relacionando estas con su formación docente. Abordamos esta perspectiva, en primer lugar, desde el punto de vista de la formación general del profesorado de este nivel y aludiendo a diez competencias profesionales clave. Partiendo de estas competencias, nos ocupamos de la formación específica de este colectivo, tanto didáctica como en nuevas tecnologías, teniendo en cuenta su formación inicial y cómo esta se debe adaptar al nuevo contexto, el de las aulas donde el profesor debe trabajar y desde donde debe hacer frente a los continuos cambios legislativos, sociales, didácticos o tecnológicos.
000099265 520 3_ $a In this work we analyzed some of the difficulties the Group of teachers of Spanish language and literature – both active and currently in development – in Higher education (E.S.O.) have to face in their daily work, linking these with their pedagogical training. We are dealing with this issue, first, from the point of view of the general training of teachers at this level, and in this respect we try to emphasize ten key skills. Departing from this set, we take care of the specific training of the group, encompassing teaching and the emergence of new technologies. And finally we show how the initial training of teachers must adapt to the new context of the classrooms where they have to work, being that it is from there that they should deal with the continuous legislative, social, educational or technological changes.
000099265 540 __ $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. $u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000099265 546 __ $a Castellà
000099265 599 __ $a recerca
000099265 653 1_ $a Llengua Castellana i Literatura
000099265 653 1_ $a Formació del professorat
000099265 653 1_ $a Noves tecnologies
000099265 653 1_ $a Lengua Castellana y Literatura
000099265 653 1_ $a Formación del profesorado
000099265 653 1_ $a Nuevas tecnologías
000099265 653 1_ $a Spanish Language and Literature
000099265 653 1_ $a Teacher Training
000099265 653 1_ $a New technologies
000099265 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000099265 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000099265 773 __ $g Núm. 23 (Setembre 2012), p. 1-15 $t Didáctica, innovación y multimedia $x 1699-3748
000099265 856 40 $p 15 $s 131284 $u http://ddd.uab.cat/pub/dim/dim_a2012m9n23/dim_a2012m9n23a1.pdf
000099265 973 __ $f 0001 $l 15 $m Setembre $n 23 $v  $x dim_a2012m9n23 $y 2012
000099265 980 __ $a ARTPUB $b UAB $b DIM