000099640 001 __ 99640
000099640 005 __20141127202952.0
000099640 024 8_ $9 driver $9 artpubuab $a oai:ddd.uab.cat:99640
000099640 035 __ $9 articleid $a 0211819Xv48n2p347
000099640 041 __ $a cat
000099640 100 __ $a Marín Díaz, Verónica $u Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación
000099640 245 1_ $a La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario. La propuesta del proyecto DIPRO 2.0
000099640 242 01 $a L’avaluació en el procés de formació del docent universitari. La proposta del projecte DIPRO 2.0.
000099640 242 01 $a Evaluating lecturer development process. A project proposal called DIPRO 2.0
000099640 520 3_ $a La incorporación de las TIC a las aulas universitarias va aumentando su presencia, debido, principalmente, a la versatilidad y la facilidad de uso de las herramientas 2.0, lo cual supone ser vistas y entendidas dentro de las nuevas metodologías docentes como un recurso más. Junto a ello, la evaluación de los conocimientos y de las competencias adquiridas es el eje sobre el que gira el nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje que la implantación del EEES está presentando. El objetivo principal de este artículo es hacer una propuesta de evaluación a través de rúbricas de la formación tecnológica que los docentes adquieren a través de un entorno personal de aprendizaje creado para tal efecto. Esta propuesta se enmarca dentro de un proyecto de I + D + i concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (EDU2009-08893) en su última convocatoria de 2010.
000099640 520 3_ $a La incorporació de les TIC a les aules universitàries va augmentant la seva presència, degut, principalment, a la versatilitat i a la facilitat d’ús de les eines 2.0, el que suposa ser vistes i enteses dins de les noves metodologies docents com un recurs més. Així mateix, l’avaluació dels coneixements i de les competències adquirides és l’eix sobre el qual gira el nou procés d’ensenyament-aprenentatge que la implantació de l’EEES està presentant. L’objectiu principal d’aquest article és fer una proposta d’avaluació a través de rúbriques de la formació tecnològica que els docents adquireixen a través d’un entorn personal d’aprenentatge creat per a tal efecte. Aquesta proposta s’emmarca dins d’un projecte de R + D + i concedit pel Ministeri de Ciència i Innovació (EDU2009-08893) en la seva última convocatòria de 2010.
000099640 520 3_ $a The incorporation of the ICT into lecture rooms is mainly due to the 2.0 versatility and usability, which means that ICT are considered, within the framework of new teaching methods, as an additional resource. Likewise, the evaluation of knowledge and skills acquired is the core of the new teaching-learning process of the EHEA. The aim of this paper is to show a proposal assessment rubric of the technologic training that lecturers have acquired through Personal Learning Environments, specially designed for this purpose. This proposal is in line with a research project financed by the National RDI plan of the Spanish Ministry of Science and Innovation (EDU2009-08893), in his last announcement of 2010.
000099640 540 __ $9 info:eu-repo/semantics/openAccess $a Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. $u http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000099640 546 __ $a Català
000099640 599 __ $a recerca
000099640 653 1_ $a Entornos personales de aprendizaje
000099640 653 1_ $a Evaluación
000099640 653 1_ $a Rúbricas
000099640 653 1_ $a Universidad
000099640 653 1_ $a Profesor universitario
000099640 653 1_ $a Entorn personal d’aprenentatge
000099640 653 1_ $a Avaluació
000099640 653 1_ $a Rúbrica
000099640 653 1_ $a Universitat
000099640 653 1_ $a Professors universitaris
000099640 653 1_ $a Personal learning environments
000099640 653 1_ $a Assessment
000099640 653 1_ $a Rubric
000099640 653 1_ $a University
000099640 653 1_ $a Lecturer
000099640 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/article
000099640 655 _4 $a info:eu-repo/semantics/publishedVersion
000099640 700 __ $a Cabero Almenara, Julio $u Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación
000099640 700 __ $a Barroso Osuna, Julio $u Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación
000099640 773 __ $g Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012), p. 347-364 $t Educar $x 0211-819X
000099640 856 40 $p 18 $s 1245127 $u http://ddd.uab.cat/pub/educar/educar_a2012m7-12v48n2/educar_a2012m7-12v48n2p347.pdf
000099640 973 __ $f 0347 $l 364 $m juliol-desembre $n 2 $v 48 $x educar_a2012m7-12v48n2 $y 2012
000099640 980 __ $a ARTPUB $b UAB $b EDUCAR