Anàlisi

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1.
15 p, 106.7 KB El sobreconsumo y el infraconsumo de televisión en España / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa) ; Bayo Moriones, Alberto (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas)
La televisión continúa siendo una de las actividades a las que mayor cantidad de tiempo dedicamos diariamente. Sin embargo, en ocasiones se le dedica menos tiempo del que se quisiera (infraconsumo), mientras que en otras sucede lo contrario (sobreconsumo). [...]
Television viewing is one of the activities to which we devote a significant amount of time every day. At times, however, people may watch less TV than they would like (underconsumption), while at other times, the opposite is the case (overconsumption). [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 1-15  
2.
18 p, 1.7 MB La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil : análisis en España y Portugal / Breva Franch, Eva (Universitat Jaume I) ; Balado Albiol, Consuelo (Universitat Jaume I) ; Lopes, Paula (Instituto Superior Novas Profissões (Lisboa, Portugal))
La publicidad exterior es un medio que requiere una creatividad específica, adaptada a sus características y al momento en que el público tiene contacto con él. A pesar de la revolución que el medio está viviendo, gracias a la digitalización de algunos de sus soportes, no se pueden olvidar las reglas creativas básicas de creación para este medio, ya que el papel todavía es el elemento que impera en sus soportes. [...]
Outdoor media requires a specific creativity tailored due to their characteristics and to the moment when the public has contacted with him. Despite the revolution that the outdoor advertising is going through, and due to the digitization of some of their supports, it is not possible to forget the best way to design the creativity in this media, because the paper is still prevailing in their brackets. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 17-34  
3.
14 p, 189.0 KB Producció del missatge visual a través del packaging : un model conceptual per a l'anàlisi del codi / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Més enllà de la seva primigènia funció, els envasos han instituït una potent dimensió comunicativa. La rellevància del packaging rau en el fet que la identitat visual de l'envàs ha esdevingut indefectiblement una part indissociable del producte; des d'aquesta perspectiva, els envasos també són objecte de consum. [...]
Beyond its original function, packaging has instituted a powerful communicative dimension. The importance of package design resides in the visual identity of products. From this perspective, packs are subject of consumption. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2183
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 35-48  
4.
15 p, 1.2 MB Prácticas de cocreación en vídeos musicales : el caso de Evolution of Get Lucky / Roig Telo, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació) ; San Cornelio Esquerdo, Gemma (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
El presente artículo se centra en el análisis de iniciativas de creación colectiva de carácter audiovisual, en las que la música y la imagen tienen un papel clave. Partiendo de una revisión de las formas emergentes de implicación de los públicos en relación con la música popular, nos centraremos en el estudio de caso de Evolution of Get Lucky, un experimento del músico francés y celebridad de YouTube, PV Nova, que consistió en tomar una de las canciones más populares del año 2013, Get Lucky de Daft Punk, y reinterpretarlo a partir de las convenciones musicales de diferentes décadas. [...]
The present paper is focused on the analysis of an initiative of audiovisual collective creation where the relationship between music and image has a key role. Drawing from a review of emergent forms of engagement of publics in relation to popular music, we will focus on the case study of Evolution of Get Lucky, an experiment by the French musician and YouTube celebrity PV Nova, who took one of the hits of 2013, Daft Punk's Get Lucky and re-interpreted it through the conventions of different musical decades building up a music remix. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2321
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 49-63  
5.
13 p, 100.8 KB Tecnozombis : seres artefacto en la tecnociencia contemporánea / Koval, Santiago (Universidad Argentina de la Empresa)
Este trabajo es un intento por comprender el modo en que interactúan el presente y el pasado a través de la apropiación social de la técnica contemporánea. Específicamente, se propone un recorrido por las principales pulsiones culturales, y por las más importantes corrientes filosóficas y cosmogonías mítico-religiosas, que confluyen en el desarrollo de dispositivos que se han naturalizado durante las últimas décadas y que constituyen, actualmente, el sustento técnico de nuestras interacciones humanas. [...]
This paper is an attempt to understand how the present and the past interact through the social appropriation of contemporary technology. Specifically, it proposes a route through the major cultural impulses, and the most important philosophical and religious mythical cosmogonies that shaped the development of devices that have been naturalized in recent decades and that constitute now the technical support of our human interactions. [...]

2014 - 10.7238/a.v0i51.2331
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 51 (Desembre 2014) , p. 65-77  

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