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1.
15 p, 178.6 KB Documental, industria y compromiso : la inmigración subsahariana como estudio de caso / Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo analiza algunos aspectos relativos a la producción de documentales en el campo específico de la inmigración subsahariana en España a lo largo de la última década, para constatar cómo ha evolucionado y qué variantes la afectan. [...]
This article discusses various aspects related to the production of Spanish documentaries over the last decade in the specific field of sub-Saharan immigration, to ascertain how it has evolved and what variants are involved. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2376
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 1-15  
2.
15 p, 185.0 KB La comunidad de los diarios digitales españoles en Twitter : análisis de la distribución y del perfil de la red de contactos / Martínez-Martínez, Silvia (Universitat Oberta de Catalunya)
La creciente popularización de los social media explica el interés y su incorporación generalizada entre los medios informativos (Bacallao, 2010; García de Torres, 2010). Estos exploran las posibilidades que brindan estas nuevas plataformas de comunicación horizontal para llegar a más usuarios, atraer y redirigir el tráfico e incluso profundizar en el conocimiento de los lectores (Greer y Yan, 2010). [...]
The increasing popularization of social media explains the interest from, and its generalized incorporation in, informative media (Bacallao, 2010; García de Torres, 2010). These media explore the possibilities provided by these new horizontal communication platforms for reaching more users, for attracting and redirecting traffic and even for finding out more about readers' knowledge (Greer and Yan, 2010). [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2381
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 17-31  
3.
14 p, 103.1 KB El factor relacional como elemento estratégico en la comunicación publicitaria / Marfil-Carmona, Rafael (Universidad de Granada) ; Hergueta Covacho, Elisa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Villalonga Gómez, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
El diseño estratégico de la comunicación de empresas y organizaciones pasa, de manera inevitable, por implementar sistemas de diálogo e interactividad real con sus públicos. Este objetivo implica, por una parte, la generación de relaciones y, por otra, aprovechar los nuevos lenguajes, herramientas y plataformas que la disrupción tecnológica pone a nuestra disposición. [...]
The strategic design of corporate and organizational communications requires the implementation of conversational systems and real interactivity with audiences. This goal implies, on one hand, generating relationships, and on the other, taking advantage of the new languages, tools and platforms that technological disruption has provided. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2392
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 33-46  
4.
16 p, 482.4 KB La comunicación institucional con fines políticos : el caso de las campañas de igualdad de género / Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social) ; Orbea Mira, Jesús (Universitat d'Alacant)
La sociedad española aún no es igualitaria y, en materia de corresponsabilidad, queda mucho por hacer. Las campañas de sensibilización pueden y deben contribuir a mejorar la situación. El estudio describe y evalúa el esfuerzo publicitario de la Administración pública en campañas institucionales de igualdad de género entre 1999 y 2007. [...]
This study describes and evaluates the advertising effort of the Spanish public Administration in institutional gender equality campaigns between 1999 and 2007. This period is significant for the promotion of conciliation and co-responsibility by both parties that governed during those years in different legislatures (PP and PSOE). [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2393
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 47-62  
5.
17 p, 275.4 KB La canciller de la austeridad : la construcción de la imagen de Angela Merkel en La Vanguardia / Suárez Romero, Miriam (Universidad de Sevilla) ; Romero Domínguez, Lorena R. (Universidad de Sevilla)
La percepción de Angela Merkel por parte de la ciudadanía española ha experimentado un vuelco cualitativo en los últimos años, incrementándose las valoraciones de carácter negativo conforme nos acercamos al presente. [...]
The Spanish perception of German Chancellor Angela Merkel has undergone a qualitative change. Negative evaluations have increased as we approach the present, due to her increasing role in the national sphere because of her leadership in the European Union. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2511
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 63-79  
6.
16 p, 242.5 KB Uns museus encara poc digitals : la presència dels museus catalans a internet / Paül i Agustí, Daniel (Universitat de Lleida)
Catalunya disposa d'una xarxa de més de cinc-cents museus i col·leccions oberts al públic. Uns espais que van ser visitats físicament l'any 2013 per més de vint milions de persones. Ara bé, aquesta àmplia xarxa no sempre és visible a internet, on la presència d'aquestes institucions catalanes és desigual. [...]
Catalonia has a network of over 500 museums and collections open to the public. During 2013 they welcomed over 20 million people through their doors. However, this wide network is not always visible on the internet, where Catalan museums show significant variations in their levels of online presence. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2434
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 81-96  
7.
16 p, 311.8 KB La comunicación en el tablero de decisiones en la empresa : algunas aportaciones estratégicas / Recalde Viana, Mónica (Universidad de Navarra) ; Gutiérrez-García, Elena (Universidad de Navarra)
En la complejidad actual de la comunicación pública destaca el debate sobre la relación de las organizaciones con sus grupos de interés o stakeholders y, en especial, la responsabilidad del mundo de los negocios. [...]
In the current complexity of public communication, the debate regarding relationships between organizations and their stakeholders demands special attention, in particular the responsibility of business in social contexts and environmental sustainability. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2517
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 97-112  
8.
15 p, 117.9 KB La pérdida de confianza de la prensa ante las crisis de corrupción política: el caso Bárcenas en El País y El Mundo / Zurutuza-Muñoz, Cristina (Universidad San Jorge. Facultad de Comunicación) ; Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge. Facultad de Comunicación)
La investigación parte de la idea de la comunicación como un elemento nuclear, capaz de agravar o de mitigar una crisis y de que las crisis públicas cuando no se logran cerrar de manera adecuada se enquistan y presentan una sucesión de fases agudas. [...]
This research takes as starting points the ideas that communication becomes a key tool either to worsen or to mitigate any crisis, and that when a public crisis has not been properly closed it takes hold in a series of acute stages. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2536
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 113-127  

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