Articles

Articles 846 registres trobats  inicianterior454 - 463següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
454.
3 p, 125.5 KB No free lunch : does technology increase students' writing skills? / Kozlova, Inna ; Hampshire, S. F.
Este trabajo analiza "Online Translation Use in Spanish as a Foreign Language Essay Writing: Effects on Fluency, Complexity and Accuracy" de Kent Fredholm y discute si las tecnologías de traducción automàtica en línea como Traductor de Google ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de expresión escrita en lengua extranjera.
This paper analyses Kent Fredholm's "Online Translation Use in Spanish as a Foreign Language Essay Writing: Effects on Fluency, Complexity and Accuracy" and discusses whether the use of online translation technology such as Google Translate enhances students' writing skills in a foreign language.

2015 - 10.26378/rnlael918251
Revista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, Núm. 18 (2015), p. 45-47  
455.
6 p, 123.6 KB Psicologia del color aplicada a los cursos virtuales para mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes / Canté García, Julio Francisco (Universidad Galileo) ; Fernández Morales, Katiuska (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Pulido, Jesús Eduardo
La psicología del color aplicada a la elaboración de la interfaz que se diseñe para un curso virtual jugará un papel importante en las posibilidades de aprender. Si no es elaborada de manera adecuada, repercute inmediatamente en la motivación y el aprendizaje del estudiante. [...]
La psicologia del color aplicada a l'elaboració de la interfície que es dissenyi per a un curs virtual jugarà un paper important en les possibilitats d'aprendre. Si no és elaborada de manera adequada, repercuteix immediatament en la motivació i l'aprenentatge de l'estudiant. [...]
Color psychology applied to the development of the interface that is designed for a virtual course will play an important role in learning opportunities. If not prepared properly, immediately affects motivation and student learning. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.57
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 51-56 (Reseñas)  
456.
9 p, 397.7 KB El uso de blogs y wikis en la formación del traductor / García Santiago, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación)
Se describe el proyecto de innovación docente universitario consistente en el uso y aplicación de una wiki para la adquisición de competencias dentro de la formación y actualización del traductor. [...]
En l'article es descriu el projecte d'innovació docent universitari consistent en l'ús i aplicació d'una wiki per a l'adquisició de competències dins de la formació i actualització del traductor. [...]
This paper describes an innovative educational project at University. It lies in using and applying a wiki. The aim is to acquire competencies of translating studies. A questionnaire analized the learning level reached and the use habits of Web 2. [...]

2016 - 10.5565/rev/tradumatica.69
Tradumàtica, Núm. 14 (2016) , p. 147-155 (Tradumàtica oberta)  
457.
16 p, 297.4 KB Defining and Creating Organizational Knowledge Performance / Watkins, Karen E. (University of Georgia)
The literature on organizational learning has been described as "volcanic" (Easterby-Smith, Crossan & Nicolini, 2000) because of the persistent volume of studies on the construct, and some refer to it as a core idea in organizational theory (Prange, 1999). [...]
La literatura sobre el aprendizaje organizativo ha sido descrita como «volcánica» (Easterby- Smith, Crossan y Nicolini, 2000) por los continuos estudios existentes sobre su constructo y por los que tienen como tema principal las teorías organizativas (Prange, 1999). [...]
La literatura sobre l'aprenentatge organitzatiu ha estat descrita com a «volcànica» (Easterby- Smith, Crossan i Nicolini, 2000) pels continus estudis existents sobre el seu constructe i pels que tenen com a tema principal les teories organitzatives (Prange, 1999). [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.811
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 211-226 (Puntos de vista)  
458.
18 p, 2.0 MB Pensamiento computacional y programación visual por bloques en el aula de Primaria / Sáez López, José Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Cózar Gutiérrez, Ramón (Universidad de Castilla-La Mancha)
El presente trabajo aborda la computación creativa en Primaria desde una perspectiva lúdica y activa a través de lenguajes de programación visual utilizando Scratch con un enfoque pedagógico. Se plantean actividades participativas centradas en un aprendizaje basado en el juego. [...]
Aquest treball aborda la computació creativa a Primària des d'una perspectiva lúdica i activa a través de llenguatges de programació visual utilitzant Scratch amb un enfocament pedagògic. Es plantegen activitats participatives centrades en un aprenentatge basat en el joc. [...]
This paper highlights creative computing in elementary education from a playful and active perspective through visual programming languages using Scratch with a pedagogical approach. Participatory activities focused on game-based learning were implemented. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.841
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 129-146 (Monográfico)  
459.
18 p, 2.2 MB Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje / Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Raso-Sánchez, Francisco (Universidad de Granada) ; Hinojo-Lucena, M. Angustias (Universidad de Granada) ; Romero-Díaz de la Guardia, José Javier (Universidad Internacional de La Rioja)
El trabajo pretende analizar las percepciones de los estudiantes de los grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía de distintas universidades españolas y latinoamericanas respecto al potencial y uso de la ludificación en el aula para la mejora de los rendimientos y valorar la inclusión del videojuego en los entornos personales de aprendizaje de dicho alumnado analizando las posibilidades pedagógicas del mismo, el potencial para la creación de comunidades de aprendizaje y las opciones para procesos de transformación social. [...]
El treball pretén analitzar les percepcions dels estudiants dels graus d'Educació Infantil, Primària i Pedagogia de diferents universitats espanyoles i llatinoamericanes pel que fa al potencial i ús de la ludificació i els videojocs a l'aula per a la millora dels rendiments, i valorar la inclusió del videojoc en els entorns personals d'aprenentatge de l'alumnat analitzant les possibilitats pedagògiques d'aquest, el potencial per a la creació de comunitats d'aprenentatge i les opcions per a processos de transformació social. [...]
This paper analyzes the perceptions of students enrolled in bachelor's degree programs in early childhood education, primary education and pedagogy at various Spanish and Latin American universities regarding the potential use of gamification in classrooms to improve academic performance and evaluate the inclusion of video games in the personal learning environments of these students. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.840
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 11-28 (Monográfico)  
460.
3 p, 105.2 KB Aprendizaje e identidad : el papel de la educación formal en la construcción de las identidades. Presentación / Martínez-Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este monográfico sobre educación, aprendizaje e identidad surge como resultado de los debates generados alrededor del simposium que se presentó en el Congreso Cultural-Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of the Contemporary Crisis: Implications for Education and Human Development , celebrado en Creta en Julio de 2016. [...]
This special issue about education, learning and identity arise as result of the debates generated in a Simposium presented to the Congress Cultural-Historical, Activity and Sociocultural Research at Times of the Contemporary Crisis: Implications for Education and Human Development, celebrated in July of 2016 in Crete (Greece). [...]

2016
Papeles de trabajo sobre cultura, educación y desarrollo humano, Vol. 12, Núm. 3 (2016) , p. 1-3  
461.
15 p, 129.1 KB Los juegos en entornos virtuales como herramientas de aprendizaje : estudio de la respuesta emocional de los participantes / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza las posibilidades de la realidad virtual como herramienta de aprendizaje a través del juego y presenta los resultados de un trabajo experimental que analizó la respuesta emocional de los participantes durante la experiencia de juego en un ambiente virtual compartido. [...]
The article analyses the possibilities of virtual reality as learning tool through game playing and it presents the results of an experimental study that analyzed participants' emotional response during the experience of playing in a shared virtual environment. [...]

2012
Sphera publica, Núm. 12 (enero-diciembre 2012) , p. 183-197  
462.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  
463.
25 p, 247.0 KB La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dekhinet, Rayenne ; Topping, Keith (University of Dundee. School of Education, Social Work & Community Education)
Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. [...]
This article presents new research data on a virtual project of reciprocal peer tutoring for learning and improving Spanish and English. Students aged 9 to 12 years from Scotland and Catalonia were matched to act as a tutor of their own language to his pair. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190
Revista de educación (Madrid), Vol. 363 (Enero-Abril 2014) , p. 309-333  

Articles : 846 registres trobats   inicianterior454 - 463següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.