Articles

Articles 966 registres trobats  inicianterior693 - 702següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
693.
16 p, 192.5 KB National Education, Cultural Diversity and Citizenship in Colonial India / Oesterheld, Joachim (Humboldt University Berlin)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y ciudadanías. Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
The demand for an indigenous educational system to be different from the one introduced by the colonial power was from the very beginning an integral part of India's strive for independence. When in 1937 the Indian National Congress formed governments of its own in the majority of the provinces of British India, Gandhi directed the focus again on education. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 58 (2007) , p. 1-16  
694.
15 p, 158.2 KB Habitar y practicar la ciudad, la construcción de la ciudadanía en el espacio público / Arbiol Gonzàlez, Clara (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El objetivo de este trabajo es explorar las posibilidades de la micropolítica desarrollada en la ciudad por parte de los movimientos y colectivos sociales desde la educación comunitaria. Se trata de poner en relación la ciudad como escenario y campo de experiencia por una parte, los movimientos sociales y la participación urbana como agencias y, finalmente, la educación comunitaria como discurso vertebrador y generador de prácticas. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 55 (2007) , p. 1-15  
695.
15 p, 255.0 KB De Ecuador a España : expectativas infantiles e intervención educativa hacia la reagrupación / Gabari, M. Inés ; Robalino, D. ; Universidad Pública de Navarra. Área Didáctica y Organización Escolar ; Universidad de Navarra. Departamento de Educación
La comunidad de inmigrantes ecuatorianos comienza, en los años noventa, un proceso de emigración rápido y masivo hacia Europa, la estadística de la incidencia habla de España como el primer país receptor (con un 86% frente a un 14% en Italia, un 2% tanto en Alemania como Francia y un 1% en Bélgica). [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 43 (2007) , p. 1-15  
696.
17 p, 385.9 KB Procesos urbanos de exclusión : adolescentes en conflicto con la ley / Matamales, Reyes (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Uceda, Francesc (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
En la presente comunicación los autores pretenden objetivar dos variables: el proceso educativo y el contexto de residencia de los adolescentes en conflicto con la ley del municipio valenciano de Burjassot. [...]
La investigación se realiza en el municipio de Burjassot, tomando como variable fundamental de análisis el barrio vulnerable o desfavorecido de las "613 Viviendas", que aglutina más del 70% de los adolescentes en conflicto con la ley, y junto con ésta variable se analiza la experiencia educativa de estos adolescentes que se caracteriza por el absentismo, inadaptación, abandono y por ende fracaso escolar. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 31 (2007) , p. 1-17  
697.
21 p, 520.4 KB Incidencia sobre el alumnado de una experiencia de educación intercultural. Conclusiones de una investigación-acción cooperativa / González Mediel, Olga (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical i Corporal)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
En la presente comunicación se explicará el desarrollo de una experiencia de investigaciónacción cooperativa, llevada a cabo en una escuela de primaria de Barcelona, durante el curso 2004-2005. El objetivo general de nuestro trabajo, sería iniciar una transformación del Currículum del ciclo inicial de un Centro de Educación Primaria para que avanzase hacia un modelo efectivo de Educación Intercultural utilizando como desencadenante un recurso musical. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 25 (2007) , p. 1-21  
698.
14 p, 92.7 KB Práctica educativa y adquisición de la lengua de la escuela / Oller, Judith (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Fresquet, Montserrat (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Serra, Josep Maria (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Siques, Carina (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Vila, Ignasi (Universitat de Girona. Departament de Psicologia)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
La presencia de alumnado extranjero en las aulas de Cataluña aumenta en número cada año. Ante esta realidad -que provoca nuevos retos en relación a la igualdad de oportunidades y la cohesión social- se han desarrollado actuaciones diversas desde el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: el plan de acogida para la infancia extranjera y sus familias centrado en el período de matriculación, el apoyo específico a la escolarización de los niños y niñas extranjeros, así como diversas actuaciones encaminadas al aprendizaje de la lengua catalana para los alumnos que se incorporan tardíamente a nuestro sistema educativo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 23 (2007) , p. 1-14  
699.
10 p, 78.1 KB Clarificación de valores en estudiantes de 9° de educación básica. Una experiencia desde la investigación acción participante (IAP) / Sacco, F. (Universidad de Carabobo) ; Rojas Belkis, D. A. (Universidad de Carabobo)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
La formación ética y moral del estudiantado es sin duda un compromiso de la educación formal y un deber insoslayable de todo docente. Autores como Payá (1999) sostienen que la educación no es neutra, que educar significa educar en valores. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 21 (2007) , p. 1-10  
700.
8 p, 44.8 KB Inscribing spaces and experiences for subjectivity in the primary school : an ethnographic approach / Hernández-Hernández, Fernando (Hernández Hernández) (Universitat de Barcelona) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona) ; Rifà Valls, Montse ; Vidiella, Judit ; Campañà, Laia ; Alonso Cano, Cristina ; Simó, Núria ; Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts ; Teacher Education, School Innovation and New Technologies ; (FINT)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
The aim of this paper is present some issues and findings coming from the ethnographic Studies developed at four primary schools as part of the research project "The role of primary school in the construction of children's subjectivities" (BSO2003-06157, sponsored by the Spanish Ministry of Science and Technology, 2003-2006). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 18 (2007) , p. 1-8  
701.
18 p, 107.5 KB The Ethnography of Study Abroad : what is Study Abroad as a Cultural Event? / Goldoni, Federica (University of Georgia)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Recent research in the field of study abroad shows that study abroad participation among all U. S. students increased 20% since 2001 and nearly 200,000 U. S. students currently go abroad each year. [...]
I also examined the specific program design features, particularly the in-class and out-of-class activities that students participated in. The goal was to understand if these features were conducive to authentic immersion in the language and culture. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 8 (2007) , p. 1-18  
702.
12 p, 85.6 KB Higher Education as Formation of the Self and Citizenship. An Ethnography of the University Students from Amman, Jordan / Cantini, Daniele (Università degli studi di Modena e Reggio Emilia)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
My interest in higher education and citizenship in the Middle East at large and in Jordan in particular is fostered by some of the reflections Eickelman proposed (1992). Being a quite recent phenomenon, intimately linked with the more general topic of state formation it seemed to me more suitable to study it in a little country with a recent history (a field study left almost unexplored until now as far as Jordan is concerned, to the best of my knowledge, since Antoun 1994 focuses on the migration as a quest for higher education). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 6 (2007) , p. 1-12  

Articles : 966 registres trobats   inicianterior693 - 702següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.