Articles publicats

Articles publicats 4 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
22 p, 260.6 KB ¿Cómo usan los parlamentos las redes sociales? Un estudio comparado y longitudinal aplicado a países de América y Europa (2010, 2015 y 2017) / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Introducción: El artículo analiza el uso que los parlamentos hacen de las redes sociales a partir del estudio de las cámaras representativas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia. [...]
Introduction: The article analyses how parliaments use social media through the study of the representative chambers of Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, United States, Spain, France, Italy, United Kingdom and Sweden. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1219
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 1.278-1.299
2 documents
2.
21 p, 880.1 KB La incidencia de la crisis económica en las industrias culturales y creativas : el caso de Aragón (2008-2013) / Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge) ; Zugasti, Ricardo (Universidad de Zaragoza) ; Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo describe los efectos de la última crisis económica sobre las industrias culturales y creativas (ICC), ayuda a calibrar el impacto económico y social de estas industrias y aporta datos homologables sobre las ICC y su evolución. [...]
The following paper describes the effects of the past economic crisis on cultural and creative industries (CCI) in Aragon. It seeks to measure the social and economic impact suffered by CCIs and provides comparable data on these industries and their development. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1152
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 26-46  
3.
26 p, 947.4 KB Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid : contexto y desarrollo económico 2008 - 2014 / Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid) ; Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
El objetivo de este artículo es presentar un modelo, mediante una metodología armonizada y comparable entre CC. AA. , que explique la evolución de las ICC en la CAM para el actual contexto de crisis, con el fin de conocer en qué medida han contribuido a la generación de empleo y cuál ha sido su aportación a la riqueza de la región y al producto interior bruto nacional. [...]
The Community of Madrid is one of the main focuses of Cultural and Creative Industries in Spain (CCI), therefore it is necessary to measure their socioeconomic impact in the region in aspects such as competitiveness, investment, employment and social cohesion. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1166
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 295-320  
4.
25 p, 1.1 MB Opinar de política en la prensa escrita española. Análisis del período Elecciones Generales en España, 2015 / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cunha, Isabel Ferin (Universidade de Coimbra)
Introducción. El presente artículo es parte de los resultados obtenidos por el autor en su investigación de doctorado titulada 'Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social'. [...]
This article is part of the results obtained by the author during his doctorate research entitled "Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social". [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1169
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 349-373
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.