Capítols de llibres

Capítols de llibres 4 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
1.
16 p, 469.1 KB Educación y pobreza en América Latina : reflexiones y orientaciones para nuevas agendas políticas / Bonal, Xavier
A principios del siglo XXI América Latina sigue presentando unas cifras de pobreza escalofriantes. Proyecciones recientes de la CEPAL sitúan el número de personas pobres en 213 millones, de los que 88 millones son indigentes o viven en la pobreza extrema. [...]
Barcelona Fundació CIDOB 2006 (Interrogar la actualidad ; 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina : ¿Hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 11-26  
2.
26 p, 498.0 KB Las políticas sociales focalizadas y las bases sociales para la democracia en América Latina / Adelantado Gimeno, José
En los últimos veinticinco años América Latina ha experimentado un cambio político significativo. La demanda de revolución en los sesentasetenta se transformó en demanda de democracia en los ochenta (Lechner, 1987), pero más elecciones no han traído mejores democracias. [...]
Barcelona: Fundació CIDOB, 2006 (Interrogar la actualidad ; 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina : ¿Hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 251-276  
3.
20 p, 480.0 KB Inducir a los pobres a superar su propia adversidad : la fuerza de una idea sobre la educación y la pobreza en Chile / Rambla, Francesc Xavier, 1966- ; Valiente, Òscar ; Verger, Antoni
Hoy en día, varios organismos internacionales han señalado que la desigualdad afecta normalmente a varias facetas de la actividad humana, entre ellas la educación (UNESCO, 2005), y perjudica significativamente tanto el logro de los objetivos de desarrollo como el crecimiento económico y la legitimidad política (PNUD, 2005). [...]
Barcelona: Fundació CIDOB, 2006 (Interrogar la actualidad, 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina: ¿Hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 277-296  
4.
26 p, 497.1 KB Focalización educativa y lucha contra la pobreza : una discusión acerca de los límites y posibilidades del programa Bolsa Escola / Bonal, Xavier ; Tarabini-Castellani, Aina
El objetivo de este capítulo es presentar un debate sobre los límites y posibilidades del programa Bolsa Escola (BE) de Brasil como estrategia de política educativa de lucha contra la pobreza. Nuestro análisis se limita a evaluar aspectos positivos y debilidades de un programa específico que por su carácter pionero y su extensión ha constituido una de las estratègies de política educativa compensatoria más importantes en la región llatinoamericana en los últimos años. [...]
Barcelona: Fundació CIDOB, 2006 (Interrogar la actualidad ; 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina : ¿hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 355-380  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.