Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia 14 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
3 p, 13.9 KB Pensando la universalización de la enseñanza como un desafío pedagógico y democrático / Cabrera Sosa, Marisol
2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-3  
2.
13 p, 198.3 KB Tratamiento de la información y competencia digital : aproximaciones a la propiedad intelectual: potencialidades y derechos / Calzón García, José Antonio
A lo largo del presente artículo se intenta reflexionar, sobre la experiencia de la actividad en el aula en institutos de enseñanza secundaria, acerca de las implicaciones que conlleva la aplicación de la competencia en el tratamiento de la información desde el prisma de la propiedad intelectual, analizando, por un lado, la problemática inherente a ello y, por otro, ilustrando sobre las ventajas y viabilidad del uso de materiales con licencias no-privativas o de dominio público.
Along the present article tries reflect on the experience of the activity in the classroom in secondary schools, about the implications that comports the application of the competence in the treatment of the information from the prism of the intellectual property, analysing, on the one hand, the problematic inherent to this and, by another, illustrating on the advantages and feasibility of the use of materials with free licences or of public command.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-13  
3.
8 p, 604.0 KB Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo)
Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2. 0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento. [...]
The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2. 0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
4.
10 p, 343.4 KB Blogs en Educación Superior : una Experiencia en Medios III Informáticos / Dellepiane, Paola A.
En un ambiente de aprendizaje con recursos informáticos como el de Medios III, en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, se generó una experiencia innovadora de enseñanza y aprendizaje. [...]
An innovative teaching-learning experience was accomplished in a learning environment with informatic resources as is "Medios III" (Media) in the Public Relations course of studies at UADE. For this reason a collective application area of the current informatic tools for communication and PPRR such as blogs, wikis and websites was generated. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
5.
11 p, 744.7 KB Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Álvarez Bonilla, Francisco Javier (Universidad Pablo de Olavide) ; Cobos Sanchiz, David (Universidad Pablo de Olavide)
El presente artículo es fruto de un Seminario sobre la aplicación de nuevas metodologías docentes y recursos 2. 0 orientadas a la formación en competencias digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior, dirigido al profesorado del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide y celebrado durante el mes de noviembre de 2010. [...]
This paper is the result of a Seminar on new teaching methodologies and 2. 0 resources application focused on training into digital skills in the European Space for Higher Education, addressed to the Area of Didactics and School Organization of the University Pablo de Olavide that took place during november 2010. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-11  
6.
11 p, 416.6 KB Libros Virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva / López Azuaga, Rafael ; García García, Mª del Carmen (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
El "libro virtual" es un recurso educativo que está convenciendo cada vez a más docentes y es utilizado como portafolios o como diario, entre otras posibles tareas. Se puede incluir en cualquier asignatura y es muy fácil de utilizar. [...]
The "virtual book" is an educational resource that it is convincing to the teachers. It is used as a portfolio or diary, but it has a lot of possibilities. In this article, analyze its usefulness, its possibilities in the "inclusive schools", and finally, we have written some links to the people whose want to complete the information.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-11  
7.
2 p, 68.2 KB Ventajas e inconvenientes de la digitalización de las aulas, según los estudiantes / Martín, Susana
2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-2  
8.
12 p, 258.4 KB Metodología de evaluación de los cursos on line / Mayorga Fernández, Mª José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Madrid Vivar, Dolores (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Entendemos que la evaluación de la formación es un proceso tan amplio como el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, que comienza por el diseño previo en el que se establece el modo en que va a llevarse a cabo la propia evaluación, e incluso, la propia acción formativa en su conjunto indistintamente del tipo de actividad educativa que se esté realizando. [...]
We undersatnd that the assessment fo the formation is a process as wide as the proper process of education-learning, that begins for the design previous in which there is established the way in which the proper assessment is goingo to be carried out, and even, the proper formative action in his set indistinctly of type of educational activity tha is realized. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-12  
9.
8 p, 332.5 KB O contributo das TIC para a Qualidade de Vida de pessoas idosas / Pereira, Cláudia (Universidade de Aveiro) ; Neves, Rui (Universidade de Aveiro. Departamento de Educação)
O envelhecimento da população é uma realidade inquestionável. Para que as alterações demográficas verificadas possam ter sentido, é necessário que os idosos tenham uma boa Qualidade de Vida (QV), isto é, que sejam felizes, se sintam úteis e integrados numa sociedade em constante evolução. [...]
Population ageing is an unquestionable reality. In order that these demographic changes make sense, it is necessary that elderly have a good life quality, that is, to be happy and feel useful and integrated into a society in constant evolution. [...]
El envejecimiento demográfico es una realidad incuestionable, y socialmente es necesario que las personas mayores tengan una buena calidad de vida (QoL), es decir, que sean felices, y se sientan parte de la sociedad. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
10.
13 p, 1.2 MB La palabra en la escuela: del s.XX al s.XXI / Ruíz, Mercedes
La escuela que usa la palabra, esa palabra que sale modulada por la voces de profesores y profesoras, curso tras curso, año tras año, hora tras hora, en cualquier lugar de ese planeta llamado Tierra…Es esa escuela que olvida, con frecuencia, este divulgado proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras" Navegar por la Red, de foro en foro, nos ayuda a matizar esta traducción cotidiana del proverbio chino: Uno de los mayores malentendidos de la cultura visual es la frase "una imagen vale más que mil palabras". [...]
2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-13  
11.
12 p, 167.8 KB Aportaciones de la lectura de los libros infantiles acompañados con DVD / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja)
El objetivo principal de este trabajo se ha centrado en conocer si existen diferencias en comprensión y asimilación lectora entre la lectura realizada en textos escritos en libros infantiles en soporte de papel y la lectura realizada en textos escritos de libros infantiles en soporte de papel y además acompañados de DVD. [...]
The main goal of this work focuses on knowing whether there exis any differences in comprehension and assimilation between reading texts from child books written just in paper format, and reading texts from child books written in paper format with a DVD enclosed. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-12  
12.
7 p, 206.5 KB De la educación bancaria en el Aula, a la educación problematizadora en la Red / Sotomayor Garcia, Gilda
2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-7  
13.
10 p, 329.3 KB "Rostros de Mujer" : ludoteca virtual para el análisis de estereotipos femeninos / Tello Díaz, Julio (Universidad de Huelva) ; Sánchez-Carrero, Jacqueline ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva)
"Rostros de Mujer" es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. [...]
"Faces of Women" is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
14.
13 p, 530.1 KB Modelo 1:1 y actualización del profesorado a través de Plan CEIBAL en Uruguay / Texeira Bondelas, Alexandre (Universidad del Trabajo del Uruguay) ; Leoni, Sheina (Universidad del Trabajo del Uruguay) ; Baraibar, Dinorah (Universidad del Trabajo del Uruguay)
En la actualidad tecnopedagogica nos encontramos que muchas veces los profesores evaden la inclusión tecnológica en el aula y en sus prácticas educativas a raíz de sus temores o desconocimiento de las herramientas, principalmente cuando éstos son excluidos digitales. [...]
In the Techno-pedagogical Today we find that teachers often evade the inclusion of technology in the classroom and in their educational practices as a result of fear or lack of tools, especially when they are digitally excluded. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-13  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.