Documents de recerca

Documents de recerca 11,754 registres trobats  inicianterior11743 - 11752següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11743.
288 p, 5.5 MB El Tamaño y la posición de los web banners publicitarios y su recuperación de la memoria episódica : un análisis desde el enfoque del procesamiento de la información / Santos Meirinhos, Galvão dos ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
A partir de las investigaciones desarrolladas y de los experimentos realizados, pasamos a presentar un resumen del incremento científico de la tesis doctoral. 1) Una definición concreta y robusta del concepto de web banner publicitario. [...]
From de investigations developed and the tests realised, we next present an abstract of our findings. 1) A robust definition of the concept of advertising web banner. The web banner is an advertising form built with specific computing applications, prepared for multimedia handling and to utilise specific languages, in such a way to increase the functional qualities of the banner by means of Javascript, Dhtml and Java Applets routines. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
11744.
342 p, 2.7 MB La Televisió local a Catalunya : gestació, naixement i transformacions (1976-2005) / Guimerà i Orts, Josep Àngel ; Corominas, Maria, 1961- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La tesi doctoral porta a terme una descripció i una anàlisi del procés de gestació a finals dels anys setanta, el naixement els primers vuitanta i les transformacions de la televisió local a Catalunya fins a la tardor de 2005, moment en què s'implanta efectivament la Televisió Digital Terrestre (TDT) local al Principat. [...]
The doctoral thesis provides a description and analysis of the process of gestation at the late seventies, birth at the beginning of the eighties, and transformation of local television in Catalonia until the autumn 2005, when local Digital Terrestrial Television (DTT) is implanted effectively in Catalonia. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
11745.
307 p, 1.5 MB La Televisión digital en el hogar mexicano : domesticación y consumo de una innovación tecnológica / Pineda Garelli, José Luis ; Martí, Josep Maria, 1950-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Como principal atractivo promocional de la televisión digital (TVD) suele señalarse que es una revolución tecnológica que transforma las formas de ver televisión, llevando la interactividad al hogar a través de la oferta de nuevos servicios de información. [...]
Digital television (DTV) is promoted as a technological revolution that transforms the ways of television viewing, bringing interactivity to the family home with the offer of new information services. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004  
11746.
212 p, 679.0 KB El Tema del doble en el cine, como manifestación del imaginario audiovisual en el sujeto moderno / Poggian, Stella Maris ; Gubern, Román, 1934-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El tema del doble representa una constante en la producción cinematográfica universal. Sin embargo, raramente ha sido estudiado en el marco de la comunicación y la historia del cine. Reservado para la antropología, la psicología o la filosofía, este motivo es eludido en su tratamiento comunicacional. [...]
The topic of the double is a constant theme in universal cinematographic production, but has been, nevertheless, rarely studied within the margins of cinema's communication and history. Reserved to the interests of anthropological, psychological or philosophical studies, this motive has been often excluded from communicational analysis. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
2 documents
11747.
325 p, 1.4 MB Teorías de la comunicación grupal en la toma de decisiones : contexto y caracterización / Macías Cortés, Gerardo J. ; Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este trabajo es una investigación documental descriptiva que responde a la pregunta: cómo estudiar a los grupos desde la perspectiva comunicativa. Para lograr este objetivo se estudian dos teorías generales de la comunicación de grupos: la Teoría Funcional desarrollada por Gouran e Hirokawa (1983,1986,1996) y la Teoría de la Estructuración desarrollada principalmente por Poole, Seibold & McPhee (1986,1996); Ambas teorías persiguen estudiar cómo la comunicación influye en el proceso de toma de decisiones en los grupos pequeños. [...]
This work is a descriptive documental investigation that pretends to answer the question: how to study the groups within the communicative perspective. To carry out this objective two general theories of group communication are studied: the Functional Theory developed by Gouran and Hirokawa (1983,1986,1996) and the Structuration Theory mainly developed by Poole, Seibold & McPhee (1986,1996); Both theories are concerned by how the communication influences the decision making process within the small groups. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003  
11748.
818 p, 3.8 MB El Text audiovisual : anàlisi des d'una perspectiva mediològica / Tous, Anna ; Lacalle Zalduendo, María Rosario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
El text audiovisual: anàlisi des d'una perspectiva mediològica és una investigació sobre cinc sèries estatunidenques: El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, NBC: 1999-2006), Perdidos (Lost, ABC: 2004-), Mujeres desesperadas (Desperate Housewives, ABC: 2004-), House (House, Fox: 2004-) i CSI: Las Vegas (CSI: Crime Scene Investigation, CBS: 2000-). [...]
This doctoral thesis (The Audiovisual Text: Analysis from a Mediological perspective) starts from the empirical analysis of five drama series: The West Wing, NBC: 1999-2006; Lost, ABC: 2004-; Desperate Housewives, ABC: 2004-; House, M. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  
11749.
100 p, 648.7 KB Towards a cultural policy for great events : local and global issues in the definition of the Olympic Games cultural programme : lessons from the Sydney 2000 Olympic Arts Festivals / García García, Beatriz ; Moragas Spà, Miquel de, 1943-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis estudia el estado y aplicaciones actuales de políticas culturales en la producción del programa cultural de un gran evento. La tesis parte de la base de que los planteamientos de una política cultural pueden ser un instrumento útil para guiar el diseño, la gestión y la promoción de un programa cultural. [...]
This thesis studies the current state and application of cultural policy principles in the production of a great event's cultural programme. The thesis departs from the idea that cultural policy principles can be a useful tool to guide the design, management and promotion of an event's cultural programme. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
2 documents
11750.
103 p, 692.4 KB Transformaciones sociales, redes y políticas de comunicación en Chile, 1967-2001 : elementos para una ecología política de las comunicaciones / Gascon i Martin, Felip ; Moreno, Amparo, 1947-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La tesis estudia las relaciones entre la estructura de las redes de comunicación en Chile, las coyunturas de regulación de sus políticas de comunicación y la realidad de las prácticas sociales. Relaciones que tienen por objeto entender, desde el presente, las lógicas de larga duración histórica en la integración y exclusión de los diversos actores sociales, frente a los procesos de cambio y conservación del modelo de sociedad. [...]
The thesis study the relationships among the structure of the communication nets in Chile, the joints of regulation of its communication policies and the reality of the social practices. The objective is understand, from the present, the logics of long historical duration, in the inclusion and the exclusion of several social actors, in opposite to the processes of change and conservation of the society pattern. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
8 documents
11751.
60 p, 9.5 MB El Uso de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
12 documents
11752.
108 p, 524.2 KB Validación de parámetros acústicos para la voz expresiva : el punto de inflexión tonal en el estilo sonoro de los presentadores de televisión / Sánchez Ríos, José Alfredo ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis se enmarca dentro de la problemática que surge cuando un sujeto se plantea cómo produce, recibe, interpreta y se relaciona con un mensaje en su aspecto expresivo, más que de contenido. La investigación realizada tiene como marco de conocimiento a la comunicología como ciencia que permite conocer no sólo la forma en que se relaciona el ser humano, sino la capacidad que tiene para expresarse: es decir, los rasgos acústicos expresivos en la comunicación, constituidos por sonidos que cambian constantemente mediante sus propiedades físicas: duración, amplitud y frecuencia pertenecientes a los presentadores de televisión que nos informan. [...]
This thesis is framed inside the problem that arises when outlining how t. v. bearers interpret and relate with an expressive context, more than content. This research was framed into communicology as a science that allows to know not only the form that human beings interact, also the capacity that has to express: the expressive features in communication, composed by constantly linked sounds at the same time, thru their physical conditions like duration, width and frequency of television bearers, that report the news, sports and weather. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
5 documents

Documents de recerca : 11,754 registres trobats   inicianterior11743 - 11752següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.