Enseñanza de las ciencias

Enseñanza de las ciencias 22 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
1 p, 63.7 KB Créditos vol.33, n.1, marzo 2015
2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1699
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) (Créditos)  
2.
1 p, 54.9 KB Editorial / Gómez, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1700
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 5-5  
3.
20 p, 1.2 MB Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría / Clemente, Francisco (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Llinares, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
Este trabajo tiene como objetivo estudiar la relación entre las formas del discurso generado por los estudiantes para maestro al resolver problemas de geometría de probar y el razonamiento configural. [...]
Aquest treball té com a objectiu estudiar la relació entre les formes del discurs generat pels estudiants per a mestre en resoldre problemes de geometria de provar i el raonament *configural. Analitzem les respostes de 97 estudiants per a mestre a dos problemes de provar per determinar com identificaven i relacionaven propietats geomètriques en la deducció de nous fets i propietats de les figures. [...]
This paper reports of relationships between the pre-service primary teachers’ ways of discourse when solving proof geometrical problems and the figural reasoning. The answers of 97 preservice primary teachers to two proof geometrical problems were analyzed in order to determine how preservice primary teachers recognized and relationed the geometrical facts and definitions in order to infer new information about the figure. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1332
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 9-27 (Investigaciones Didácticas)  
4.
18 p, 1.7 MB Análisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Canguro / Guinjoan Francisco, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gutiérrez, Ángel (Universitat de València)
Presentamos resultados de una investigación que analiza las estrategias de estudiantes considerados expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso Proves Cangur, con problemas de elección múltiple y tiempo limitado para resolverlos. [...]
Presentem resultats d'una recerca que analitza les estratègies d'estudiants considerats experts resolutors de problemes en el context del concurs *Proves *Cangur, amb problemes d'elecció múltiple i temps limitat per resoldre'ls. [...]
We present results of a research aimed to analyse the strategies of students considered as expert problem solvers in the context of the competition Proves Cangur, with multi-choice answers and limited time to solve the test. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1438
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 29-46 (Investigaciones Didácticas)  
5.
16 p, 398.0 KB El formador de profesores de matemática : un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la “tensión” estudiante-formador / Rojas, Francisco (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals)
El formador de profesores, como aquel que apoya al profesor en el desarrollo y la mejora de la enseñanza de las matemáticas, tiene una fuerte incidencia en la construcción del conocimiento inicial para la enseñanza en sus estudiantes. [...]
El formador de professors, com aquell que recolza al professor en el desenvolupament i la millora de l'ensenyament de les matemàtiques, té una forta incidència en la construcció del coneixement inicial per a l'ensenyament en els seus estudiants. [...]
Teacher educators, as professionals who support prospective teachers in the development and improvement of their mathematics teaching, have a strong influence on the construction of the initial knowledge needed for teaching in the school classroom. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1322
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 47-61 (Investigaciones Didácticas)  
6.
22 p, 769.1 KB Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio : articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
Se analizan las prácticas de contextualización de tres pequeños grupos de alumnado de máster durante la realización de una indagación en el laboratorio que supone la participación en prácticas científicas. [...]
S'analitzen les pràctiques de contextualització de tres petits grups d'alumnat de màster durant la realització d'una indagació en el laboratori que suposa la participació en pràctiques científiques. [...]
This paper analyses the contextualising practices of three small groups of master students engaged in an inquiry-based laboratory task, involving their participation in scientific practices. The objective is to examine the challenges involved in the process of contextualisation, in other words the process of connecting relevant theoretical knowledge to the context of an open task (to find a way to avoid browning in sliced apples), and transforming it into decisions and practical actions. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1469
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 63-84 (Investigaciones Didácticas)  
7.
16 p, 255.7 KB ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? Un estudio con expertos / Pérez de Eulate González, Lourdes (Universidad del País Vasco) ; Llorente Cámara, Enrique (Universidad del País Vasco) ; Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Caurín, Carlos (Universitat de València) ; Martínez, Mª José (Universitat de València)
Este trabajo pretende identificar los problemas más relevantes para la educación obligatoria en el campo de la alimentación y la actividad física desde el punto de vista de la educación para la salud. [...]
Aquest treball pretén identificar els problemes més rellevants per a l'educació obligatòria en el camp de l'alimentació i l'activitat física des del punt de vista de l'educació per a la salut. [...]
During the secondary school years students tend to reduce their physical activity and they modify their eating habits in a negative way. The objectives of this study are to identify the most relevant health problems for the education in the fields of nutrition and physical activity, and the competencies needed to solve these problems. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1355
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 85-100 (Investigaciones Didácticas)  
8.
26 p, 2.5 MB La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano / Domènech Calvet, Ana Mª (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Roca Tort, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En esta investigación se ha diseñado e implementado una unidad didáctica sobre la medicalización de la sociedad para favorecer el desarrollo de conocimientos científicos. Se analizan: a) las ideas previas de 283 alumnos de 1º de bachillerato y 164 de 3º ESO, b) la evolución de estas ideas, c) el tipo de información con el que justifican actuaciones relacionadas con la automedicación, y, d) las diferencias que se observan en función del curso. [...]
En aquesta recerca s'ha dissenyat i implementat una unitat didàctica sobre la medicalització de la societat per afavorir el desenvolupament de coneixements científics. S'analitzen: a) les idees prèvies de 283 alumnes de 1r de batxillerat i 164 de 3r d’ESO, b) l'evolució d'aquestes idees, c) el tipus d'informació amb el qual justifiquen actuacions relacionades amb l'automedicació, i, d) les diferències que s'observen en funció del curs. [...]
In this research, a SSI teaching unit based on medicalization of society has been designed and implemented in order to promote the development of scientific knowledge. A total of 399 students (283 aged 16 to 17 and 116 aged 14 to 15) participated. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1358
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 101-125 (Investigaciones Didácticas)  
9.
24 p, 624.6 KB Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Aké, Lilia (Universidad de Granada) ; Contreras, Ángel (Universidad de Jaén) ; Estepa, Antonio (Universidad de Jaén) ; Fernandez, Teresa (Universidad de Santiago de Compostela) ; Neto, Teresa (Universidad de Aveiro) ; Wilhelmi, Miguel R. (Universidad Pública de Navarra) ; Díaz, Carmen (Universidad de Huelva) ; Oliveras, María Luisa (Universidad de Granada) ; Lacasta, Eduardo (Universidad Pública de Navarra) ; Lasa, Aitzol (Universidad Pública de Navarra)
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus conocimientos didáctico - matemáticos sobre el tema. [...]
La promoció del pensament algebraic en alumnes de primària requereix implementar accions formatives específiques per als professors, la qual cosa al seu torn implica elaborar instruments d'avaluació de l'estat dels seus coneixements didàctic - matemàtics sobre el tema. [...]
Promoting algebraic thinking in elementary school pupils requires implementing specific training activities for teachers, which in turn involves developing tools to assess their didactic-mathematical knowledge about this subject. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1468
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 127-150 (Investigaciones Didácticas)  
10.
16 p, 609.9 KB Objetos matemáticos, representaciones semióticas y sentidos / Rojas Garzon, Pedro Javier (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este documento presento algunos resultados del estudio realizado sobre un fenómeno relacionado con la articulación de los sentidos asignados por estudiantes a diferentes representaciones de un objeto matemático, obtenidas mediante transformaciones semióticas de tratamiento. [...]
En aquest document presento alguns resultats de l'estudi realitzat sobre un fenomen relacionat amb l'articulació dels sentits assignats per estudiants a diferents representacions d'un objecte matemàtic, obtingudes mitjançant transformacions semiòtiques de tractament. [...]
In this paper we present results of a study on the emergence of mathematical objects from their representations and the difficulties encountered by some students to articulate the senses assigned by them to semiotic representations of the same mathematical object, obtained by transformations of treatment. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1479
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 151-165 (Investigaciones Didácticas)  
11.
18 p, 282.0 KB Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga / Martin Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Mª Angeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales)
Fomentar la adquisición en el alumnado de capacidades y actitudes esenciales para ejercer una ciudadanía responsable, requiere de un profesorado de ciencias que aplique estrategias metodológicas con cierto carácter innovador. [...]
Fomentar l'adquisició en l'alumnat de capacitats i actituds essencials per exercir una ciutadania responsable, requereix d'un professorat de ciències que apliqui estratègies metodològiques amb cert caràcter innovador. [...]
Fostering the acquisition of essential capabilities and skills in students to be responsible citizens, require that science teachers tend to use innovative methodological strategies. In this paper we have investigated in pre-service science teachers disposition to incorporate them into their teaching. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1500
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 167-184 (Investigaciones Didácticas)  
12.
18 p, 751.6 KB Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar / Vílchez González, José Miguel (Universidad de Granada) ; Bravo Torija, Beatriz (Universidad de Zaragoza)
En este trabajo se examinan las respuestas de 35 maestros de Primaria en formación a una actividad dirigida al reconocimiento de las etapas de una indagación científica y de las acciones necesarias para afrontarlas. [...]
En aquest treball s'examinen les respostes de 35 mestres de Primària en formació a una activitat dirigida al reconeixement de les etapes d'una indagació científica i de les accions necessàries per afrontar-les. [...]
In this work we examine the answers of 35 preservice primary teachers in an activity focused on the identification of the different phases of a scientific inquiry and the actions needed to solve it. To do so, we design an example of inquiry describing its solving process in order to explain the difference in the price among three brands of ham. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1529
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 185-202 (Investigaciones Didácticas)  
13.
20 p, 505.9 KB La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y filosofía de la ciencia : una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación / Teixeira, Elder Sales (Universidade Estadual de Feira de Santana (UEFS). Departamento de Física) ; Freire Junior, Olival (Universidade Federal da Bahia. Instituto de Física) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Especificas)
Este trabajo presenta una propuesta didáctica para enseñar la gravitación universal de Newton (GU), orientada por la historia y la filosofía de la ciencia, para promover mejoras en la habilidad de argumentación de los alumnos. [...]
Aquest treball presenta una proposta didàctica per ensenyar la gravitació universal de Newton (GU), orientada per la història i la filosofia de la ciència, per promoure millores en l'habilitat d'argumentació dels alumnes. [...]
This paper presents a didactical proposal to teach Newton’s universal gravitation (GU)guided by the history and philosophy of science (HPS) to promote improvements in students’ argumentation skills. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1226
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 205-223 (Historia y Epistemología)  
14.
16 p, 253.3 KB Redefinir y resignificar la historia de la alquimia : Marie Meurdrac / Solsona Pairó, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup LIEC (Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències))
Los recientes trabajos en historia de la ciencia han permitido redefinir y repensar la historia de la alquimia en la temprana Edad Moderna. Hoy la alquimia ocupa un lugar importante en la historia de las ciencias. [...]
Els recents treballs en història de la ciència han permès redefinir i repensar la història de l'alquímia en la primerenca Edat Moderna. Avui l'alquímia ocupa un lloc important en la història de les ciències. [...]
Last works in history of science allows redefine and rethink the history of alchemy in the early modern Europe. Alchemy now holds an important place in the history of science. Since sixteen century it engaged people of different social and economic area, artisans, princess, shepherds and scholars, men and women. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1323
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 225-239 (Historia y Epistemología)  
15.
20 p, 567.3 KB Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria : el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias / Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Vílchez González, José Miguel (Universidad de Granada)
Se presenta una innovación educativa consistente en introducir a estudiantes de Educación Secundaria en los rudimentos de la investigación científica. Inserto en un Proyecto más global, en el que participan diversas instituciones educativas, se describe aquí el proceso seguido en el desarrollo de una investigación ofertada sobre las ilustraciones de los libros de texto de ciencias. [...]
Es presenta una innovació educativa consistent a introduir a estudiants d'Educació Secundària en els rudiments de la recerca científica. Inserit en un Projecte més global, en el qual participen diverses institucions educatives, es descriu aquí el procés seguit en el desenvolupament d'una recerca oferta sobre les il·lustracions dels llibres de text de ciències. [...]
In this paper an educational innovation which introduces secondary school students in the rudiments of scientific research is showed. Embedded in a more global project in which various educational institutions participate, here the process followed in the development of a research on the illustrations of the science textbooks is described. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 243-262 (Innovaciones Didácticas)  
16.
2 p, 117.6 KB Astronomía, Matemáticas y su enseñanza en la obra de Fray Martín Sarmiento (1695-1772). Aplicaciones didácticas de la historia de las ciencias y las técnicas / Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo)
En esta investigación se estudian los escritos astronómicos y matemáticos de Fray Martín Sarmiento y se analizan sus propuestas sobre la educación científica de la juventud. También se reflexiona sobre la utilización didáctica de la Historia de las Ciencias y las Técnicas (HCT).
En aquesta recerca s'estudien els escrits astronòmics i matemàtics de Fra Martín Sarmiento i s'analitzen les seves propostes sobre l'educació científica de la joventut. També es reflexiona sobre la utilització didàctica de la Història de les Ciències i les Tècniques (HCT).
In this research, astronomical and mathematical writings of Fray Martín Sarmiento are studied and their proposals on science education of youth are analyzed. It also reflects on the educational use of the History of Science and Technology (HCT).

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1668
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 265-266 (Tesis Didácticas)  
17.
2 p, 130.0 KB El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria / Petit Pérez, Mª Francisca (Colegio San Antonio de Padua (València))
Este trabajo se fundamenta en la necesidad de encontrar herramientas que faciliten la tarea del profesorado en la enseñanza de las ciencias en secundaria y que posibiliten una mejora tanto en el aprendizaje como en la motivación del alumnado en las aulas. [...]
Aquest treball es fonamenta en la necessitat de trobar eines que facilitin la tasca del professorat en l'ensenyament de les ciències en secundària i que possibilitin una millora tant en l'aprenentatge com en la motivació de l'alumnat a les aules. [...]
This work is based on the need for tools that facilitate the task of teachers in the teaching of science in secondary and to enable an improvement both in learning and student motivation in the classroom. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1536
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 267-268 (Tesis Didácticas)  
18.
2 p, 143.3 KB Evolución de las competencias científicas en las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Un estudio longitudinal / Falicoff, Claudia Beatriz (Universidad Nacional del Litoral)
Este estudio está fundamentado en el marco de las pruebas PISA 2006 (OCDE, 2008), sobre competencia científica. En la presente tesis se indagó en qué medida una muestra de alumnos de las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) adquieren y/o desarrollan dicha competencia durante los tres primeros años del nivel universitario (ciclo básico). [...]
Aquest estudi està fonamentat en el marc de les proves PISA 2006 (OCDE, 2008), sobre competència científica. En la present tesi es va indagar en quina mesurada una mostra d'alumnes de les carreres de Bioquímica i Biotecnologia de la Universitat Nacional del Litoral (Argentina) adquireixen i/o desenvolupen aquesta competència durant els tres primers anys del nivell universitari (cicle bàsic). [...]
This study is based on the framework of the PISA 2006 (OECD, 2008) evidence, scientific competence. In this thesis investigated the extent to which a sample of students from the degree of Biochemistry and Biotechnology of the Universidad Nacional del Litoral (Argentina) acquire and / or develop such competition during the first three years of university level (basic cycle). [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1543
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 269-270 (Tesis Didácticas)  
19.
2 p, 120.0 KB La actitud hacia el bienestar animal en el ámbito educativo / Mazas Gil, Beatriz (Universidad de Zaragoza)
La investigación que se presenta en esta tesis doctoral aborda un tema delicado pero subyacente en la sociedad: El bienestar de los animales. El concepto clásico de bienestar animal se limitaba a que los animales estuviesen físicamente sanos, bien alimentados y libres de agresiones físicas del ambiente, que recibieron la consideración de «las tres libertades». [...]
La recerca que es presenta en aquesta tesi doctoral aborda un tema delicat però subjacent en la societat: el benestar dels animals. El concepte clàssic de benestar animal es limitava al fet que els animals estiguessin físicament sans, ben alimentats i lliures d'agressions físiques de l'ambient, que van rebre la consideració de «les tres llibertats». [...]
The research presented in this thesis deals with a delicate but underlying theme in society: the welfare of animals. The classical concept of animal welfare merely that animals were physically healthy, well fed and free from physical attacks from the environment, receiving the consideration of "the three freedoms". [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1563
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 271-272 (Tesis Didácticas)  
20.
2 p, 114.1 KB El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. La nutrición humana / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña)
El objetivo de esta investigación es ofrecer una revisión del pensamiento del profesorado en ejercicio y en formación de educación primaria sobre la enseñanza de la nutrición humana. Concretamente, se trata de averiguar a qué aspectos le dan más importancia y en qué medida promueven la adquisición de una idea global de nutrición. [...]
L'objectiu d'aquesta recerca és oferir una revisió del pensament del professorat en exercici i en formació d'educació primària sobre l'ensenyament de la nutrició humana. Concretament, es tracta d'esbrinar a quins aspectes li donen més importància i en quina mesura promouen l'adquisició d'una idea global de nutrició. [...]
The objective of this research is to provide a review of thinking and practicing teachers in primary education training on teaching human nutrition. Specifically, it is to figure out what aspects give more importance and extent promote the acquisition of an overview of nutrition. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 273-274 (Tesis Didácticas)  
21.
2 p, 118.2 KB Materia optativa de diseño propio de centro : uso ético y adecuado de las nuevas tecnologías / Pacheco Carrión, Isidro José (Universidad Católica de Valencia)
El mundo de la adolescencia no se ordena hoy de la misma manera que hace décadas. Influyen, entre otros factores, las tecnologías disponibles, que son bastante distintas, dado el acelerado ritmo de cambio tecnológico de los últimos años. [...]
El món de l'adolescència no s'ordena avui de la mateixa manera que fa dècades. Influeixen, entre altres factors, les tecnologies disponibles, que són bastant diferents, donat l'accelerat ritme de canvi tecnològic dels últims anys. [...]
The world of adolescence is not ordered today in the same way for decades. Influence, among other factors, the available technologies, which are quite different, given the rapid pace of technological change in recent years. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1600
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 275-276 (Tesis Didácticas)  
22.
2 p, 124.0 KB Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente / Albanese, Veronica (Universidad de Granada)
Relatamos una investigación doctoral en etnomatemática, presentada como reagrupación de publicaciones,que gira alrededor de dos focos de interés: uno antropológico, relacionado con las matemáticasy formas de pensar matemáticamente que entran en juego en la labor artesanal del trenzado, y otro educativo, respecto a las concepciones que se evidencian en la formación docente (inicial o permanente) sobre la naturaleza de las matemáticas. [...]
Relatem una recerca doctoral en etnomatemàtica, presentada com a reagrupació de publicacions, que gira al voltant de dos focus d'interès: un d'antropològic, relacionat amb les matemàtiques y formes de pensar matemàticament que entren en joc en la labor artesanal del trenat, i un altre educatiu, respecte a les concepcions que s'evidencien en la formació docent (inicial o permanent) sobre la naturalesa de les matemàtiques. [...]
We report a doctoral research ethnomathematical presented as regrouping publications, which revolves around two foci of interest, one anthropological related to math and thinking mathematically that come into play in the craftsmanship braiding, and other education, compared to conceptions which are evident in the (initial or continuing) teacher training about the nature of mathematics. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1614
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 277-278 (Tesis Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.