Educar

Educar 9 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
7 p, 66.2 KB Índex. La construcció de l’espai europeu d’educació superior. La construcción del espacio europeo de educación superior
2007
Educar, N. 40 (2007) p. 1-6  
2.
6 p, 30.5 KB Presentació / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2007
Educar, N. 40 (2007) p. 7-13  
3.
34 p, 151.5 KB El aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidades / Villa Sánchez, Aurelio ; Villa Leicea, Olga
El presente artículo trata de dar a conocer las conclusiones obtenidas en un estudio realizado por la Universidad de Deusto sobre la percepción de competencias adquiridas por universitarios egresados, así como reflexionar sobre las posibilidades y los enfoques para desarrollar un aprendizaje basado en competencias con una orientación de formación integral. [...]
The aim of this paper is twofold. First, it deals with the conclusions of a study carried out by the University of Deusto on the perception of competences acquired by university graduates. And second, it is meant as reflection on the possibilities and approaches that are needed to develop a process of competence-based learning oriented toward integral training. [...]

2007
Educar, N. 40 (2007) p. 15-48  
4.
19 p, 89.8 KB Los factores de éxito de las universidades europeas en el proceso de incorporación al espacio europeo de educación superior y la experiencia de una universidad catalana / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Elías Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació i Treball
El objetivo de este artículo es poner en relación los «factores de éxito» de la implementación de la reforma europea de la educación superior, que se mencionan en el informe de la European University Association (EUA) (2005), con los resultados de un estudio de caso llevado a término en una universidad catalana (Masjuan y otros, 2006). [...]
The aim of this paper is to relate the success factors mentioned by European University Association report Trends IV. European Universities implementing Bologna (EUA, 2005) with the results of a case study carried out in a Catalan (Spain) university (Masjuan et alii, 2006). [...]

2007
Educar, N. 40 (2007) p. 49-67  
5.
21 p, 742.6 KB Portafolio en línea : una herramienta de desarrollo y evaluación de competencias en la formación docente / Mellado Hernández, María Elena
Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. [...]
This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. [...]

2007
Educar, N. 40 (2007) p. 69-89  
6.
23 p, 133.8 KB Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior / Martínez Mínguez, Lurdes
Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. [...]
Currently, we are in a process of reform of higher education that demands us new needs and new challenges. 4 teachers of Psychomotor Development of the Autonomous University of Barcelona (UAB) since the academic year 2003, decided to perform this adaptation to the European Space of High Teaching as a process of innovation to start up to work in team with of the teachers staff, revise deeply the program of the subject, take into account all the process of formation of the student in away of competences of professional character as personal not only taking into account the results, create a good relationship theorical-practical, thinking about an initial assessment formative, shared, individual, and grouping, and self-assessment as well affecting to the students to the teaching, and the usage of new technologies. [...]

2007
Educar, N. 40 (2007) p. 91-113  
7.
15 p, 84.1 KB L’acreditació i la garantia externa de la qualitat de la universitat com a resposta a la internacionalització dels ensenyaments universitaris i a l’establiment de l’espai europeu d’educació superior / Grifoll i Saurí, Josep
Aquest article relaciona el nou entorn en què les universitats se situen amb l’establiment de l’espai europeu d’educació superior (EEES) i l’ús de mecanismes de garantia de la qualitat externa (acreditació). [...]
This article associates the new context of the universities with the setting up of the European Higher Education Area and the use of external quality assurance mechanisms (accreditation). In view of the need to preserve the characteristic of university education as a public good within the context of increasing competitivity stemming from internationalisation, the article points to the development of quality assurance systems in university systems as a key element in balancing out free market forces by stimulanting the adequate distribution of priorities and resources in favour of the modernisation of the universities within a given geographical area. [...]

2007
Educar, N. 40 (2007) p. 115-129  
8.
29 p, 112.7 KB Mecanismos de seguimiento, coordinación y aseguramiento de la calidad en la transformación de una titulacion en base a los criterios del EEES / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La titulación de Pedagogía ha participado en una experiencia piloto de transformación del título en base a los criterios del espacio europeo de educación superior. En este artículo se describen los distintos instrumentos y dispositivos diseñados para hacer el seguimiento del proceso. [...]
The degree of Pedagogy has been involved in a Pilot Plan which aims to adapt it in accordance to the EEES criteria. In this paper the different instruments designed to follow up and monitorize the process are described. [...]

2007
Educar, N. 40 (2007) p. 131-159  
9.
27 p, 114.9 KB El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México / Bennetts Fernández, María del Socorro
No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». [...]
There is no evidence about applying this model of leadership in Public Universities. It is very useful to do a research about the different styles of leadership and the study of the constructo «authority». [...]

2007
Educar, N. 40 (2007) p. 163-189  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.