GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)

GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis) Encontrados 243 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
2 p, 436.4 KB Discussió i mediació de la indignació social a Twitter / Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Les xarxes socials s'han convertit en espais públics d'expressió personal i col·lectiva on la visibilització de la violència sexual vers les dones ha tingut un rol rellevant en els últims anys. [...]
Las redes sociales se han convertido en espacios públicos de expresión personal y colectiva donde la visibilización de la violencia sexual hacia las mujeres ha tenido un rol relevante en los últimos años. [...]
Social networks have become public spaces for personal and collective expression where the visualization of sexual violence against women has played a significant role in recent years. A study conducted by two UAB professors from the Image, Sound and Synthesis Research Group (GRISS) examines the articulation and mediation of predominant messages on Twitter in cases of collective outrage. [...]

2020
UAB divulga, Juliol 2020
3 documentos
12.
9 p, 2.6 MB The grammatization of emotions on Facebook in the elections to the Parliament of Catalonia 2017 / Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Padilla Molina, Adrián
This article proposes the analysis of reactions, emojis, and stickers of Facebook as a method to analyze the way in which the platform grammatizes the actions of the users and also the emotions invoked by the narratives that are deployed in the social network. [...]
Este artículo propone el análisis de reacciones, emojis y stickers de Facebook como método para analizar la forma en que la plataforma gramatiza las acciones de los usuarios y también las emociones que invocan las narrativas que se despliegan en dicha red social. [...]

2018 - 10.3145/epi.2018.sep.05
El Profesional de la información, Vol. 27 Núm. 5 (2018) , p. 1004-1011
2 documentos
13.
15 p, 286.3 KB Informe especial : la ràdio catalana a Internet, 2006-2007 / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Aquestes línies pretenen acostar-nos, de manera genèrica, al fenomen de la ràdio catalana a Internet. Les apreciacions fetes en aquest treball es fonamenten en informacions facilitades per les mateixes emissores i en dades obtingudes de l'observació directa. [...]
Bellaterra Observatori de la Ràdio a Catalunya 2008
Informe sobre la ràdio a Catalunya 2006-2007, 2008, p. 99-113  
14.
161 p, 5.9 MB Informe sobre la ràdio a Catalunya 2006-2007 / Martí, Josep Maria, 1950-, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Monclús Blanco, Belén, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'Observatori de la Ràdio, vinculat al GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat de la UAB), va néixer l'any 2007 amb l'objectiu de crear una instància de recerca independent dedicada bàsicament a la realització d'estudis de recerca i a la celebració d'activitats de difusió que poguessin ser d'interès per al conjunt del sector radiofònic català. [...]
Bellaterra: Observatori de la Ràdio a Catalunya, 2008  
15.
8 p, 284.4 KB La infografía digital en el primer plano del periodismo / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
La infografía digital, especialmente la de características dinámicas o móviles, se muestra en la actualidad como una herramienta o soporte que mejores condiciones reúne para el relato informativo. [...]
The digital infograpy seems, at the moment, the most useful tool and support for the informative story, specially the ones with dynamic characteristics. In fact, we are facing a new system that allows narrating and describing the different events, actions or things that can be told in an alternative and more visual journalistic way than the traditional ones. [...]

2004
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). El periodismo, motor de cultura y de paz. Barcelona, : 2004  
16.
6 p, 301.7 KB Les cerimònies olímpiques de Barcelona'92 : el gran bufet de les imatges mediàtiques / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011
Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB : 20 anys, 2011
3 documentos
17.
10 p, 374.0 KB Televisió i Jocs Olímpics : simbiosi, globalitat i construcció de sentit / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lallana del Rio, Ibone (Universitat Autònoma de Barcelona)
Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011 (Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB : 20 anys)
3 documentos
18.
10 p, 337.7 KB Annex 6. Producció independent d'animació audiovisual a Catalunya (1998-2003) / Larrègola Bonastre, Gemma
2004
Quaderns del CAC, Núm. Extra (Setembre 2004) , p. 221-230  
19.
15 p, 229.3 KB Funciones y cambios del fotoperiodismo en los medios online / Villa Montoya, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Existen pocos precedentes teóricos y metodológicos sobre el estudio de la imagen informativa en Internet. No obstante, la fotografía ocupa un lugar privilegiado en las ediciones de los medios online y gana cada día más protagonismo. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  
20.
25 p, 85.7 KB Influencia de la interactividad en las emociones manifiestas y en el disfrute de la experiencia durante el consumo de ficciones audiovisuales / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Se presentan los resultados de un estudio experimental que observó el efecto de la interactividad (la posibilidad de las audiencias para decidir el contenido argumental durante el consumo) sobre las emociones manifiestas y su relación con el disfrute y la gratificación en la recepción de ficciones audiovisuales. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  

GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis) : Encontrados 243 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.