Bellaterra journal of teaching and learning language and literature

Bellaterra journal of teaching and learning language and literature Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
16 p, 218.4 KB En busca del lector implícito en tres versiones del relato de la niña obediente / Ramírez Heatley, Ana Sofía
Este trabajo es un análisis comparativo de "El cuentista" de Saki, el "Cuento de la niña condecorada" de Jorge Ibargüengoitia e Hipersúper Jezabel de Tony Ross, tres obras destinadas directa o indirectamente a un receptor infantil que comparten un mismo arquetipo o motivo: el de la niña obediente y súper perfecta, alejada del comportamiento característico de la infancia y próxima al mundo adulto y al modelo de conducta que éste habitualmente promueve. [...]
2010 - 10.5565/rev/jtl3.98
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 2, Núm. 1 (march 2010) , p. 1-16  
2.
18 p, 242.0 KB Representaciones de un mundo complejo : no tinc paraules de Arnal Ballester / Sánchez Marcos, Estrella
En este artículo se analiza cómo en los libros destinados a niños actúan dos factores, el supuesto de simplicidad y el doble destinatario. En el primero se presupone que el niño no tiene la madurez intelectual de un adulto y por tanto los temas, motivos y representaciones deben ser más simples. [...]
2010 - 10.5565/rev/jtl3.115
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 2, Núm. 1 (march 2010) , p. 17-34  
3.
16 p, 283.0 KB Nouvelle manga, mon amour : reflexiones sobre la narración gráfica de historias cotidianas / Hernández Ranz, Olalla
Desde sus primeras manifestaciones hace más de un siglo, el cómic se ha ido consolidando como un género popular sobretodo dirigido a un lector juvenil. Su evidente atractivo entre los lectores ha hecho que algunos padres, educadores y profesionales del ámbito de la promoción de la lectura se plantearan el por qué de dicha afición, llegando a conclusiones erróneas como la creencia de que se trata de una lectura menor, dirigida esencialmente a la pura distracción de quien los lee. [...]
2010 - 10.5565/rev/jtl3.101
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 2, Núm. 1 (march 2010) , p. 35-50  
4.
21 p, 510.2 KB Tipos de respuestas de los niños a álbumes / León Escurra, Carmen Rosa
El artículo analiza cómo un grupo de doce niños, entre 7 y 10 años de edad, de una escuela rural de Pachacamac (Lima, Perú), responden a la lectura de álbumes: Gorilón (miedo), Fernando Furioso: (furia). [...]
2010 - 10.5565/rev/jtl3.102
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 2, Núm. 1 (march 2010) , p. 51-71  
5.
19 p, 114.8 KB Estudio estadístico de los usos en las bibliotecas infantiles de Alcobendas, Mejorada del Campo y Villanueva del Pardillo (Madrid) / Cámara Rey, Pilar ; Adán Pampliega, Susana ; Porras García, Clara
El objetivo principal de este estudio es analizar los usos en los distintos grupos de edad en las bibliotecas infantiles de Alcobendas, Mejorada del Campo y Villanueva del Pardillo y la influencia que tiene en ellos el entorno, los recursos y la política que se desarrolla en los tres municipios. [...]
2010 - 10.5565/rev/jtl3.108
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 2, Núm. 1 (march 2010) , p. 72-90  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.